Aprende a consumir frutas en tu dieta
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Uno de los problemas de salud que más afecta a la población mundial son los trastornos alimentarios, los cuales suelen llevar a la desnutrición, o bien a la obesidad y al sobrepeso.

Estas alteraciones también pueden generar mayor riesgo de sufrir otras patologías como diabetes tipo 2 o enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

La mejor manera de combatir los problemas de peso es incluir en nuestra vida diaria hábitos saludables.

Dieta equilibrada
Una de las bases de una dieta sana y equilibrada es incluir frutas y verduras en el menú de cada día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de cinco piezas de fruta o verdura al día.

Importancia
La fruta es necesaria para cubrir las necesidades nutricionales básicas de nuestro organismo, sobre todo por las vitaminas y la fibra que aportan.

Al principio
Comienza intentando tomar este alimento en tus desayunos, en el almuerzo y en la hora de la merienda, como si fuese un snack. Puedes empezar con frutas pequeñas.

Cómete la piel
Ingiere además, la piel de la fruta. Con algunas excepciones como la piña, la naranja o el kiwi, pero en otras como la manzana o la pera, su ingesta supone un aumento considerable en el porcentaje de fibra.

En jugos
Al principio, puedes tomar una o dos piezas de fruta de las cinco diarias en forma de zumo, aunque pierdas fibra y la capacidad saciante que tiene una fruta entera.

Fruta y yogur
Otro truco es trocear la fruta y tomarla con tu yogur en el desayuno, almuerzo y merienda.
Si quieres puedes añadir también frutos secos y miel.

Más populares