¿Cansado del ejercicio? Tomar tequila ayuda a bajar de peso, según estudio
enero 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¿Eres fan del tequila? Te contamos como las «agavinas” pueden ayudarte a bajar de peso.

Según un estudio de esta sociedad química de Estados Unidos, han encontrado entre sus propiedades que el tequila ayuda a que el procesamiento de los alimentos sea aún más lento, lo que te da la sensación de saciedad por más tiempo.

El agave es una planta de donde proviene esta bebida, contiene azúcares no digeribles como la agavina, que ayuda a reducir el dolor de cabeza. Además, baja los niveles de glucosa en la sangre y genera insulina de forma natural, lo que beneficia a los pacientes con diabetes.

Otra de las características que podemos resaltar de este licor es que es uno de los alcoholes que se pueden incluir en la dieta cetogénica, pues se le atribuye que puede reducir el colesterol y ayudar a la digestión.

Los azucares simples se encuentran en muchos productos alimenticios y pueden elevar la azúcar en la sangre y llegar a desencadenar diabetes tipo 2. Las agavinas en cambio resultan totalmente digeribles, es decir, que no aumentan el azúcar cuando se consume.

Para llegar a estos resultados, los científicos realizaron pruebas en ratones y aunque no emplearon el tequila directamente, sí añadieron agavinas a su agua, donde descubrieron que mantuvieron sus niveles de azúcar en la sangre bajos.

No obstante, los especialistas señalan que estos hallazgos no son definitivos, ya que las gavinas y el tequila son dos productos distintos, así como los ratones y los humanos.

Al tomar un trago de tequila no solamente estarás ingiriendo agavinas, también estas consumiendo alcohol, el cual, no es recomendable si deseas bajar de peso. Ahora piensa si lo consumes en un coctel, es probable que también ingieras otros azucares en los mezcladores.

 

 

 

Fuente: Publímetro

Más populares