El caqui y sus beneficios saludables
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El caqui es una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes, capaz de combatir el efecto de los radicales libres responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento. Esta propiedad es gracias al alto contenido en vitaminas A, C y E.

El caqui tiene propiedades laxantes y diuréticas y es recomendado para personas que sufren de problemas al hígado. También es una fruta con alto contenido energético. Es por eso que se recomienda para los niños, la gente que práctica los deportes y las personas que están físicamente o mentalmente cansados.

A continuación se presentan diversas propiedades terapéuticas y saludables de esta fruta que es muy dulce:

Cáncer:
El caqui contiene nutrientes beneficiosos que protegen de los radicales libres. Los radicales libres son responsables del cáncer. Así que la fruta de caqui es eficaz para proteger de la causa del cáncer.

Efecto diurético
Caqui tiene excelentes propiedades diuréticas, debido a su alto contenido en potasio y calcio. Comer un caqui al día es una manera eficaz de prevenir o aliviar la retención de agua.

El estrés, cansancio y fatiga
Debido a su alto contenido en azúcares y de potasio, ayuda a reforzar al cuerpo la energía y aliviar los síntomas del estrés, cansancio y fatiga.

Protege y nutre la visión
El daño en la retina es la causa de la pérdida de la visión. Lesión de la retina es causada por los radicales libres. La fruta del caqui contiene gran cantidad de nutrientes como antioxidantes vitamina A, vitamina C, vitamina K y el fitonutriente zeaxantina. Estos nutrientes son importantes para proteger la vista.

Estreñimiento
Por su alto contenido en fibra y agua, el caqui tiene excelentes propiedades laxantes, que pueden ser un poderoso remedio natural para el estreñimiento.

La salud del hígado
El caqui es una excelente fuente de antioxidantes que son clave en la salud del hígado y desintoxicación del cuerpo. Los antioxidantes ayudan a neutralizar las toxinas y otras sustancias nocivas en el cuerpo y previenen y tratan de los daños causados.

Presión arterial alta
Ayuda a reducir la presión arterial y prevenir muchas enfermedades del corazón asociadas a la hipertensión.

Más populares