Consumir champiñones cuida tu cerebro y evita la demencia senil
enero 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Estos hongos son increíblemente efectivos en evitar el deterioro cognitivo, según estudio.

Según un estudio realizado por investigadores de Signapur, los champiñones podrían ayudar a cuidar el cererbo, eliminando el riesgo de sufrir deterioro cognitivo, evitando así, la demencia senil.

Según los expertos del Departamento de Medicina Fisológica y del Departamento de Bioquímica de la Yong Loo Lin School of Medicine de la Universidad Nacional de Singapur a cargo del informe, consumir 3/4 de una taza de chapiñones cocinados, a la semana, podrían tener grandes beneficios a la hora de conservar la capacidad coggnitiva en la tarcera edad.

Los doctores Lei Feng (izqda.) e Irwin Cheah (drcha.) practicando con el ejemplo. National University of Singapore.

«Esta correlación sorprende y anima», confesó Lei Fen, el director del estudio: «Parece ser que un ingrediente accesible tiene un efecto dramático a la hora de frenar el declive cognitivo».

Ls investigación se llevó a cabo entre el 2011 y 2017, en la que participaron más de 600 pacientes chinos mayores de 60 años y sus resultados fueron publicados en el Journal of Alzheimer’s Disease.

Resultado de imagen para champiñones demencia senil

Feng además explicó:

«La gente que sufre MCI sigue con su vida corriente. Lo que teníamos que determinar era si estos mayores tenían resultados peores en los tests neuropsicológicos que gente de su misma edad y formación».

Y continuó: «Estas pruebas están diseñadas específicamente para medir los distintos aspectos de la capacidad cognitiva de una persona», en donde sus pacientes consumían habitualmente los vegetales tante secos como envasados, o en algún plato.

Imagen relacionada

En ese marco señalaron los expertos que casi todas las variedades contienen ergotioneina, un compuesto que puede estar detrás de sus beneficios para el cerebro.

«Se trata de un antioxidante único y antiinflamatorio que los humanos no pueden sintetizar por sí solos, pero que puede obtenerse por vía dietaria y del cual los champiñones son la principal fuente», explicó el Dr. Irwin Cheah, bioquímico jefe.

Más populares