Coronavirus: ¿Quienes son más propensos a contagiarse?
febrero 1, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Brote de virus ha causado hasta ahora 259 muertes y cerca de 12 mil infectados.

En medio de la alerta mundial por la expansión del coronavirus y la declaración de emergencia sanitaria global que ha dado la OMS, investigadores de China publicaron un estudio en la revista científica The Lancet, en donde revelan características de las personas propensas a contraer el virus, siendo estos los hombres de mediana edad.

Hasta el último reporte, se habían registrado 11791 infectados del coronavirus 2019-nCov o “neumonía de Wuhan”, y 259 decesos por el virus, todos en China.

Los científicos tomaron como muestra 99 de los primeros casos, entre ellos, los primeros 41, para ‘conocer’ a quién estaba infectando. Hallaron que dos tercios de los pacientes eran hombres, y un tercio de estos tenía de 50 años a más. La edad promedio era de 55 años. La mitad había estado expuesto al mercado de mariscos de Wuhan, donde se cree que surgió el brote de coronavirus.

La mitad de los pacientes estudiados padecía enfermedades crónicas subyacentes antes de enfermarse, incluidas enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares (40 pacientes) y diabetes (12).

Todos los que contrajeron el virus desarrollaron neumonía, y la mayoría fiebre y tos. Cinco de los 99 sufrieron además una infección paralela: cuatro hongos y una bacteria.

Diecisiete de los 99 pacientes chinos contagiados de coronavirus desarrollaron síndrome de dificultad respiratoria agua, y de ellos, 11 murieron. Cincuenta y siete permanecen en el hospital, y los demás, menos de un tercio, han sido dados de alta.

Familia del coronavirus contagia más a hombres que a mujeres

Según con los investigadores, otras cepas del coronavirus como el SARS y el MERS-CoV, también afectaron a más hombres que mujeres.

Los autores del estudio, publicado en la revista The Lancet, indicaron que “la reducción de la susceptibilidad de las mujeres a las infecciones virales podría atribuirse a la protección de los cromosomas X y las hormonas sexuales, las cuales juegan un papel importante en la innata y la inmunidad adaptativa”.

“Nuestros resultados sugieren que 2019-nCov tiene más probabilidades de infectar a los hombres adultos mayores con enfermedades crónicas como resultado de las funciones inmunes más débiles que tienen estos pacientes”,agrega

 

 

Fuente: La República

Más populares