Dormir con tu mascota es mucho mejor que dormir con tu pareja, según estudio
enero 22, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La sensación de comodidad y tranquilidad que proporcionan tus mascotas son incomparables, según investigadores.

Un equipo de investigadores liderado por la doctora Christy Hoffman de la Universidad de Canisius, en Nueva York, realizó un estudio con 962 mujeres adultas para tratar de conocer la relación entre la calidad del sueño y tener una mascota en casa como compañero de sueño.

Resultado de imagen para es mejor dormir con tu mascota que con tu pareja

Según el estudio, 55% de las mujeres comparten la cama con su perro, el 31% con un gato y, en adición, el 57% lo hace con su pareja. Otros resultados fueron los siguientes: aquellas mujeres que comparten la cama con sus perros, aseguraron tener sentimientos de confort y seguridad más a menudo que cuando lo hacen con su pareja.

Según Christy L. Hoffman, Haylee Stutzy y Tarrie Vasilopoulos, responsables de la investigación, esto se debe a que los dueños de los perros suelen sacarlos a pasear por lo menos una vez al día, por lo que se adaptan a una rutina para despertarse y salir a ver el mundo un rato. De esta manera, no los despiertan a deshoras y tienen gran sincronía nocturna.

Resultado de imagen para es mejor dormir con tu mascota que con tu pareja

El estudio determinó que los perros tienen patrones de sueño más similares a los de los humanos que los gatos.

Hoffman asegura que las parejas suelen tener un período de adaptación de regímenes de sueño. Algunos se duermen temprano y otros, tarde. También hay quienes se mueven mucho por las noches. Todos estos factores hacen que las parejas puedan tener complicaciones conciliando el sueño.

Resultado de imagen para es mejor dormir con tu mascota que con tu pareja

Lamentablemente para los felinos, las encuestadas determinaron que los gatos ofrecen un sentimiento de seguridad inferior tanto al del compañero humano como al del perro, y su patrón de sueño puede irrumpir tanto como el de la pareja.

Así que la próxima vez que te sorprendas pensando que prefieres dormir con tu perro que tu pareja, no te preocupes: ¡la ciencia te respalda!

 

Más populares