La mayoría de nosotros padecemos a la hora de cocinar un trozo de carne grande y duro; la primera solución que damos es dejarlo hervir por varias horas, lo que ocasiona que se ponga aguado y pierda parte de su grasa natural.
Hoy te traemos un consejo usado por madres de distintas generaciones que te ayudará a obtener carnes de textura suave y conservando su exquisito sabor.
Nos referimos a la papaya, una deliciosa fruta que desde ahora será tu aliada en la cocina. El secreto se encuentra en la papaína (que se extrae de la papaya), la cual resulta un método casi milagroso para ablandar carnes.
Podemos tomar unas cuantas hojas de papaya o en todo caso, parte de la cáscara como se observa en el vídeo y ponerlas semimachadas o licuadas sobre nuestros cortes de carne durante un par de horas; esto permite que la sustancia de consistencia “lechosa” presente en las hojas de papaya se integre con la carne ablandándola y dejándola con la textura ideal sin afectar su sabor de forma notoria.
Otra cosa que debes tener en es la forma en que realizamos los cortes y los proporcionamos influye en gran parte en la textura final de los cortes de carne que consumimos. Así que no exageres en el grosor de la carne.
¡Te dejamos un vídeo tutorial que te ayudará a aplicar este secretito!