Emprendimientos de Piura: Conoce 3 consejos ganar más dinero
julio 8, 2020
Autor: Victor Palacios

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Emprendimientos de Piura necesitan de apoyo para que comiencen a ganar más dinero, sostiene especialista en marketing digital.

Luego de que el nuevo coronavirus (COVID-19) afectara gravemente a la economía del Perú, los piuranos también comenzaron a invertir sus ahorros o pedir préstamos en bancos para superar la crisis.

Por lo cual, conversamos con Carlos Quiroz, experto en marketing digital, publicidad y redes sociales, quien brindó 3 consejos hacia los emprendores para que puedan diferenciarse ante tantas personas que comienzan a vender por redes.

Entonces, ¿cómo los emprendimientos de Piura pueden ganar más dinero?

1. MODELO DE NEGOCIO CON SEGMENTOS CLAVE

Según Quiroz, entender lo que es modelo de negocio es fácil, ya que «es todo el sistema logístico para generar ganancias» y se debe establecer desde un inicio para diferenciarse de la competencia.

Explicó que esto se enfoca en qué voy a ofrecer, con quién me voy a relacionar incluyendo a los clientes, cómo hacer para diferenciarme de otros competidores y cuantos egresos e ingresos generaré.

Además expuso que debe estar adaptado a segmentos clave; es decir, pensar y dirigirse a un público objetivo para comenzar a fidelizarlo; mas no querer abarcar todos los públicos.

La finalidad es generar más ingresos para tu emprendimiento.

2. PROPUESTA DE VALOR

Resalta que otro de los consejos principales para los emprendedores de Piura debe ser el establecer una propuesta de valor; esto implica que identifique una necesidad prioritaria para satisfacer las necesidades de la población.

Por lo cual, apuntó que esta propuesta de valor debe ser innovadora y se adecúe al mercado donde se quiera iniciar. Quiroz ejemplificó un emprendimiento del norte que alquila bicicletas y enseña el proceso de desinfección al momento de devolverla; además, teniendo solo como plataforma de difusión las redes sociales, comienza a ganar terreno.

3. FIDELIZACIÓN

Otro de los puntos importantes, por el momento, se considera a la fidelización de los clientes; la cual consiste en retenerlos y ver que se queden satisfechos. Asimismo, sostuvo que por la experiencia que ellos hayan tenido con nuestra marca, los consumidores podrán hacernos publicidad boca a boca.

«A los emprendimientos de Piura les hace falta branding de marca», finalizó. Entonces, ¿cómo comenzar a hacer branding de nuestra marca: aquí puedes encontrar algunos tips.

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