Feriado lunes 24 de junio de 2024: ¿Qué se celebra y en qué partes del Perú será día no laborable?
junio 23, 2024
Autor: Renato Ubillús Borrero

Compartir:

El mes de junio está lleno de celebraciones y tradiciones, especialmente en Perú, aunque solo tiene dos feriados a nivel nacional. Sin embargo, la esencia de las tradiciones y festividades se siente en todo el país. En este contexto, surge una pregunta: ¿Por qué el 24 de junio es feriado solo en algunas regiones?

PUEDES LEER: Feriado 7 de Junio 2024: ¿Qué se celebra y cuánto te deben pagar si trabajas este día?

Es importante señalar que, aunque el 24 de junio no es un feriado nacional en todo el país, en ciertas regiones el Estado lo reconoce como tal debido a la relevancia que tiene para su población y su identidad cultural. Descubre las celebraciones de este día.

¿Qué se celebra el 24 de junio en Perú?

Este lunes 24 de junio se celebra el Día del Campesino, conmemorado a nivel nacional aunque no es un día feriado. En la vibrante selva peruana, se celebra la Fiesta de San Juan, donde numerosas familias y comunidades honran a este santo patrón. Otra importante celebración ocurre principalmente en la región de Cusco, conmemorando el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Esta festividad atrae a miles de turistas que llegan para presenciar la puesta en escena de esta fiesta llena de tradición e historia.

Día del Campesino: ¿Es feriado o día no laborable?

La conmemoración de esta significativa efeméride, relevante a nivel nacional, resalta la importancia de la actividad agropecuaria en la economía, cultura y sociedad peruana. Este año, a diferencia de ocasiones anteriores, el 24 de junio no ha sido designado como feriado ni día no laborable.

¿Qué otras fiestas se celebran el 24 de junio?

Además del día del campesino en el Perú hay otras celebraciones en esta fecha. a continuación, te detallamos todas las festividades que se llevan a cabo este día:

Fiesta de San Juan:

El gobierno ha declarado día no laborable para las regiones de la Amazonía; Loreto, Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. Por lo que esta fecha no se laborará.

PUEDES LEER: Próximos feriados Perú 2024: Mira aquí el calendario festivo

Inti Raymi

Este lunes 24 de junio será feriado en la región de Cusco, según el decreto ley 21860, que reconoce al Inti Raymi y las festividades de Cusco como fechas importantes. Esta ley, promulgada el 7 de junio de 1977, establece que será un día no laborable en todo el departamento.

Más populares