¿Hay clases el lunes 24 de junio de 2024 en Perú?
junio 23, 2024
Autor: Área Digital La Hora

Compartir:

En el Perú, este 24 de junio como todos los años se celebra el Día del Campesino, una efeméride que busca rendir homenaje a todos las personas que se dedican al campo y logran que la población cuente con alimentos en sus mesas.

PUEDES LEER: Feriado lunes 24 de junio de 2024: ¿Qué se celebra y en qué partes del Perú será día no laborable?

¿Hay clases el lunes 24 de junio?

A pesar de que en algunas zonas del Perú se han decidido que no se realizarán labores por esta fecha, los colegios si tendrán clases con normalidad, por lo que se le recomienda consultar en distintos sitios de información confiable o en el mismo centro de educación de su menor hijo.

¿Qué se celebra el 24 de junio en Perú?

Este lunes 24 de junio se celebra el Día del Campesino, conmemorado a nivel nacional aunque no es un día feriado. En la vibrante selva peruana, se celebra la Fiesta de San Juan, donde numerosas familias y comunidades honran a este santo patrón. Otra importante celebración ocurre principalmente en la región de Cusco, conmemorando el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Esta festividad atrae a miles de turistas que llegan para presenciar la puesta en escena de esta fiesta llena de tradición e historia.

Día del Campesino: ¿Es feriado o día no laborable?

La conmemoración de esta significativa efeméride, relevante a nivel nacional, resalta la importancia de la actividad agropecuaria en la economía, cultura y sociedad peruana. Este año, a diferencia de ocasiones anteriores, el 24 de junio no ha sido designado como feriado ni día no laborable.

PUEDES LEER: Bono Solidario de 760 soles consultar con DNI junio 2024: Conoce los detalles de este beneficio económico

¿Qué se sabe sobre el feriado o día no laborable del 24 de junio?

El Decreto Legislativo 713, publicado en el diario oficial El Peruano, establece que el 24 de junio, Día del Campesino, no es un feriado oficial. Por lo tanto, tanto el sector público como el privado deberán trabajar con normalidad. Además, el Decreto Supremo 11-2024-PCM ha designado siete fechas del año como días no laborables, y el 24 de junio no está incluido entre ellas. Cabe destacar que el próximo feriado en el país será el 29 de junio, Día de San Pedro y San Pablo, pero el viernes 28 de junio no ha sido declarado día no laborable.

Más populares