El influencer mexicano Daniel Lechuga vivió momentos de terror durante su viaje a Bogotá, Colombia, luego de, según afirma, ser secuestrado por una banda criminal. A través de su cuenta de TikTok, el creador de contenido narró el angustiante episodio que enfrentó cuando salió a comprar comida y fue interceptado por delincuentes.
“Acabo de vivir la experiencia más horrible de toda mi vida aquí en Colombia. Salí por algo de cenar y de repente unas personas me interceptaron y me llevaron con ellos”, contó visiblemente afectado.
LEE MÁS ► Intrernautas critican a artistas latinos residentes en EE.UU. por su silencio sobre los migrantes
Lo obligaron a vaciar sus cuentas bancarias, denunció Daniel Lechuga
El secuestro ocurrió el pasado domingo 2 de febrero, cuando Daniel Lechuga salió a buscar comida en la capital colombiana. Sin previo aviso, fue abordado por un grupo de criminales que lo obligaron a acompañarlos.
“Wey, acabo de vivir la experiencia más horrible de toda mi vida aquí en Colombia. Ayer en la noche salí por algo de cenar, iba caminando y me interceptaron unas personas. Me llevaron con ellos”, contó a través de su cuenta de TikTok.
Mientras estuvo privado de su libertad, los delincuentes le exigieron que vaciará sus cuentas bancarias, dejándolo sin dinero ni pertenencias.
“Me hicieron vaciar mis cuentas, fue un desastre. Yo tenía mucho miedo y, obviamente, se quedaron con todo”, relató.
El influencer fue liberado aproximadamente a las 10:00 a.m. del lunes, tras pasar varias horas secuestrado. Pocas horas después de su liberación, grabó un video en el que se le nota afectado y desesperado por abandonar Colombia.
@xxlechuga♬ sonido original – Daniel Lechuga
Un celular de emergencia le permitió contactar a su familia
Afortunadamente, Daniel Lechuga pudo comunicarse con su familia gracias a un celular de emergencia que tenía guardado en su hospedaje. Este dispositivo le permitió alertar a sus seres queridos sobre lo ocurrido y tomar medidas para regresar a México.
“Por suerte tengo este celular en el Airbnb, que no lo saco, es de emergencia… pude contactar a mi familia y ya me quiero ir de aquí, no quiero estar más en este país”, expresó entre lágrimas.
¿Fingió secuestro para subir seguidores?
El caso de Daniel Lechuga generó gran preocupación entre sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de apoyo y solidaridad. Por fortuna, el influencer logró regresar a México sano y salvo la noche del martes 4 de febrero. No obstante, un grupo de haters no dudaron en afirmar que el influencer «armó todo un teatro» para crear pólemica y subir su número de seguidores.