La piel de Tilapia puede curar quemaduras y reconstruir genitales
febrero 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este increíble pez tiene amplios efectos curativos según especialistas. Conócelos.

La tilapia es un pez de agua dulce muy consumido en Brasil, donde un grupo de investigadores descubrió que tiene elementos curativos amplios, inclusive para la especialidad médica y quirúrgica.

En conversación con el portal RT el presidente del Instituto de Apoyo a las Quemaduras (IAQ), Edmar Maciel, confirmó que también se usa cuando se quiere rehacer una vagina.

“Hay pacientes que nacen sin vagina, otros necesitan una reconstrucción o quieren un cambio de sexo”, afirmó el cirujano.

Maciel precisó que una vez se coloca la piel de la tilapia el organismo humano la absorbe “y se transforman en un epitelio (tejido animal formado por células) vaginal construyendo una nueva vagina”.

Entre 25 y 30 personas han sido tratadas en los últimos tres años, de acuerdo a datos apuntados por Maciel al medio ruso. En zonas de Brasil, como Sao Paulo, y en Cali (Colombia) ya se han aplicado.

La piel de tilapia tiene gran cantidad de proteína conocida como colágeno tipo I, buena resistencia de tracción y una humedad parecida a la del humano, por lo cual desde hace años se emplea para fabricar artículos tales como zapatos o bolsos.

Ese era su único uso hasta que un compañero de Maciel, el doctor Marcelo Borges, consideró que si la piel del pez tenía tanta resistencia, podía servir también para sanar quemaduras.

Desde entonces iniciaron el proyecto y es considerado un éxito. Un sinnúmero de personas que presentaban quemaduras han sido curadas, en un procedimiento desarrollado también en Ecuador.

Ante el resultado favorable varios países ya indagan al respecto, al igual que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés).

 

 

 

 

Fuente: La República

Más populares