Las mujeres solteras y divorciadas son las más saludables, según estudio
febrero 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Estudio revela los beneficios  en la salud que trae la soltería o separación de la pareja no indicada.

Durante mucho tiempo se ha juzgado severamente a las mujeres que no tienen pareja. No obstante, esto no parece ser un problema para ellas. Un nuevo estudio científico revela que las mujeres que no se encuentran dentro de una relación sentimental son las más saludables.

Algunas investigaciones indican que las personas casadas tienen un mejor estado de salud que aquellas que no lo están. Pero expertos en el área aseguran que las evidencias podrían no ser concluyentes, y que por el contrario, las mujeres solteras son quienes realmente gozan de una salud envidiable.

Así lo revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de Arizona, el cual indica que las mujeres que nunca se han casado o aquellas que se han divorciado muestran mejores signos de salud que quienes sí están dentro de un matrimonio.

Los responsables de la publicación estudiaron durante 3 años a poco más de 79 mil mujeres, que se encontraban entre los 50 y los 79 años de edad, y que eran originarias de 40 ciudades diferentes en Estados Unidos.

En ese período de tiempo, algunas de las participantes se mantuvieron solteras, unas cuantas estuvieron en una relación estable y otras más llegaron al altar

Se evaluó el estado de salud de cada una de ellas a través de tomas de su presión arterial, talla y su Índice de Masa Corporal (IMC). Además se les preguntó sobre sus hábitos alimenticios, si seguían alguna rutina de ejercicio, sobre su consumo de alcohol y de tabaco.

Fue así que se descubrió que, en la mayoría de los casos, cuando las mujeres solteras se casaban, su IMC aumentaba, y que luego de su boda comenzaron a ingerir más alcohol, mientras que su presión arterial presentó niveles más altos.

En cambio, las mujeres que se divorciaron, o que terminaron una relación en ese lapso, tuvieron una disminución en su IMC, bajaron de talla, su presión arterial decreció, aumentaron su actividad física y mejoraron sus hábitos alimenticios. El único contra fue que algunas comenzaron a fumar luego de romper con su matrimonio.

Los responsables del estudio concluyeron que la salud física de las mujeres mejora luego de una ruptura sentimental, aunque esto podría ser diferente en personas de menor edad.

 

 

Fuente: Vix Mujer

Más populares