Mensaje de emergencia: Aprende a enviarlo en simples pasos
febrero 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¿Estas en una situación de riesgo? Este mensaje enviará tu ubicación, audios y fotos a los contactos que tú elijas. Aprende y comparte esta valiosa información.

Los secuestros y ataques están a la orden del día; al subir a un taxi, al regresar de una fiesta o simplemente al caminar por la calle podemos ser víctimas y estar en una situación de riesgo.

Los mensajes de emergencia son mensajes de alerta que se envían a destinatarios elegidos. Estos mensajes pueden activarse con solo presionar 5 o 3 veces (según el equipo) el botón de encendido y apagado, lo que resulta muy práctico en situaciones en las que no podemos usar el celular a mucha vista.

Resultado de imagen para secuestro taxi

Para activar esta opción solo debes ingresar a CONFIGURACIONES, luego ir a SEGURIDAD Y PRIVACIDAD, EMERGENCIA SOS, activar ENVIAR MENSAJE SOS, y por último seleccionar los CONTACTOS a los que se enviarán.

Las opciones pueden variar según el tipo de teléfono que tengas, te dejamos 3 opciones de las marcas más conocidas.

DESDE HUAWEI

DESDE XIAOMI

 

DESDE SAMSUNG

Además, una vez que has definido a qué persona o personas enviar este mensaje de emergencia, puedes activar la opción de adjuntar fotografías sacadas con la cámara frontal y la trasera, también puedes adjuntar una grabación de audio de 5 segundos para explicar escuetamente lo que te pasa.

 

Más populares