Como parte de su estrategia para sobrellevar la estrepitosa caída de suscriptores y sus acciones en las bolsas, Netflix informó que lanzará planes más baratos, pero con anuncios, para contrapesar la disminución del precio.
Este anuncio fue comunicado por Reed Hastings, CEO de Netflix, durante su reunión con los inversionistas para presentar los resultados trimestrales de la compañía. No obstante, esta es una idea que aún será evaluada por lo menos durante uno o dos años.
“Aquellos seguidores de Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero tan fan como soy de eso, soy más fan todavía de la elección del consumidor. Ofrecer lo que quieren a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores”, señaló Hastings.
En esa línea, reconoció que este modelo de suscripción con publicidad “está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo. HBO lo hizo. No pienso que tengamos muchas dudas de que funciona”, apuntó.
La empresa de estadounidense Netflix atraviesa una de sus peores crisis de su historia luego de perder 200.000 suscriptores en el mundo durante el primer trimestre del 2022, según ha difundido la misma compañía. Este hecho significa la primera caída de la plataforma de streaming en más de 10 años. En efecto, sus acciones cayeron un 23% en Wall Street en las transacciones posteriores al cierre.
Cabe precisar que, en el caso de Perú, la plataforma empezó a cobrar a sus clientes una tarifa extra de S/ 7,90 por cada usuario que no viva en la casa del titular de una cuenta.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura