¿Los nuevos usuarios de X tendrán que pagar por publicar ‘tweets’?
mayo 15, 2024
Autor: Renato Ubillús Borrero
twitter pago 2024
Compartir:

El lunes por la noche, Elon Musk, el actual CEO de ‘X’ señaló que nuevos usuarios de X tendrán que pagar «pequeñas tarifas» para publicar mensajes en la plataforma durante tres meses. Esto se debe a que en la actualidad existen diversos programas de IA que escriben tweets para esta red social.

PUEDES LEER: Fútbol Libre TV EN VIVO Barcelona vs Antwerp EN DIRECTO por la fecha 6 de la UEFA Champions League 2023/24

¿Cuándo compró la red social Elon Musk?

Elon Musk, adquirió la empresa X en 2022, cuando aún se conocía como Twitter, no especificó el monto ni la fecha en que se implementarán estas tarifas, ni los países afectados.

Publicidad

¿Cuánto tendrás que pagar en X para tweetear?

La plataforma X ya ha implementado una medida similar en octubre en Nueva Zelanda y Filipinas. Allí, los nuevos usuarios deben pagar respectivamente 0,75 dólares y 0,85 dólares por servicios básicos como la publicación de mensajes.

Aquellos que optan por no pagar solo tienen acceso a la función de «lectura» en la plataforma.

Esta medida tiene como objetivo reducir el spam y la manipulación de la plataforma, así como la actividad de los bots, según indicó la red.

Según información de Elon Musk, asegura que cuentas falsas que difunden desinformación y rumores falsos, aumentara en en la red social.

Usuarios dejan la red social

Muchos anunciantes abandonaron X. Su valor pasó de 44.000 millones de dólares a 20.000 millones, y los ingresos publicitarios se redujeron a la mitad, según indicó Elon Musk en un documento interno revelado a finales de marzo al que tuvieron acceso varios medios estadounidenses.

PUEDES LEER: ¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si olvide mi contraseña y ya no tengo el mismo número?

Para contrarrestar este fenómeno, X lanzó en 2023 fórmulas de pago, para obtener insignias de verificación y esconder la publicidad.

 

Más populares
Imagen de perfil
Renato Ubillús Borrero
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con experiencia en redacción SEO web y medios digitales.
LinkedIn del autor