Miles de usuarios en TikTok inundaron la popular red social con videos de personas caminando con patitos amarillos de hule sobre la cabeza, una tendencia que se ha vuelto viral en las últimas semanas. Pero ¿cuál es su significado y dónde se originó? En esta nota de LA HORA te contamos todo lo que debes saber. ¡Toma nota!
PUEDES LEER ? ¿Por qué Dina Boluarte vistió de negro para visitar al papa Francisco? Este es el protocolo de vestimenta
Más de uno se ha cruzado en la calle a jóvenes o niños portar un patito amarillo en la cabeza, una tendencia que se puede ver en los centros comerciales o en las calles, ya sea de Lima, Piura o cualquier otra parte del país. Sin embargo, este hilarante accesorio también se puede notar en otras partes de Latinoamérica, según los miles de videos que circulan en TikTok.
¿Qué significa llevar patitos amarillos de hule en la cabeza?
El llevar patitos amarillos de juguete en la cabeza tiene un particular significado y este se debe a la connotación que hay con el color y lo que representa este animalito. Aunque existen varias teorías sobre su origen, solo dos cosas prevalecen sobre este accesorio. A continuación te lo damos a conocer:
- Primero, son un accesorio divertido y llamativo.
- Segundo, son un símbolo de alegría, optimismo y buena suerte.
- Y tercero, son una forma de expresar la creatividad y la individualidad.
PUEDES LEER ? ¿Cuál es el significado de viernes 13 y por qué es de mala suerte? Este es su origen e historia real
¿Cuál es el origen de llevar patitos amarillos kawaii en la cabeza?
Si crees que llevar patitos amarillos kawaii en la cabeza es una moda que nació en México, Perú u otro país de Latinoamérica, te equivocas… pues esta tendencia se originó en Japón. En este país, usar este accesorio sobre la cabeza se relaciona a la estética o para transmitir alegría a quienes nos rodean.
PUEDES LEER ? ¿Lo comprarías? Venden a 145 soles el kilo de turrón de doña pepa
¿Cuánto cuesta un patito amarillo de hule en la cabeza?
En algunos comercios ambulatorios de Piura, el costo de un patito amarillo de hule oscila entre S/ 1 hasta los 5 soles, dependiendo el modelo. Estos se pueden encontrar en casi todas las tiendas de la ciudad.