Sechura celebra su semana de identidad cultural
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Sechura inició las actividades de la IV edición de su Festival de la identidad cultural, que tendrá lugar hasta el día 24 de junio, donde se resaltan actividades artísticas, culturales, gastronómicas, literarias, entre otras.

Programación

El lunes, 18 de junio inicia con un gran pasacalle artístico cultural, a las 3 pm. A las 7 pm, se inaugura la Feria artesanal regional y la feria regional del libro, en la plaza de armas. Por la noche también hará su presentación la orquesta sinfónica infantil municipal de Sechura.

El martes sigue la feria artesanal y de libro; a las 11 am, exposición pictórica fotográfica. A las 8 pm, velada artística musical, con la presentación de la orquesta Big Band de la UDEP.

A las 5 pm del miércoles 20, se presentan los libros del Fondo Editorial Municipal SEC: “Las voces de nuestros abuelos” y “Entre el mar y el desierto”. A las 10 pm, es la gran serenata.

El jueves 21 (día central) en la plaza central, a partir de las 8 y 30 p.m. habrá exposición y preparación de cóctel de algarrobina y pisco. Además, de una hermosa velada artística cultural.

El viernes 22, a las 9:00 am, se presenta recetario nutricional, es el congreso gastronómico internacional con la presentación de chefs de diversos países, y habrá desfile desde las 11 am.

El sábado a las 11 am, se exhibirá una exposición pictórica estudiantil; a las 11:30 am, se apertura la botica municipal. En la noche hay velada artística cultural.

Plato bandera

 El domingo 24, a las 10 am, estará abierta para el pública la Feria Agropecuaria; y los festejos se cierran a las 11:30 a.m., con la degustación del plato bandera de Sechura “Pasado por agua caliente de la caballa sechurana”.

Más populares