Una sencilla y rápida opción para engreir a tus niños. Prepáralas tú mismo con esta increíble receta navideña.
Lo más bonito de la Navidad, es compartir. En esta ocasión, te traemos una idea sencilla para hacer en poco tiempo y que estamos seguros le encantará a los más pequeñitos del hogar,
Para esto solo es necesario medio plátano bien rociado con zumo de limón para que no se ponga oscuro, pinchado en un palito de brocheta con media nube blanca (de crema chantilly o merengue), una fresa y otra nube pequeñita para hacer el gorro.
La carita está hecha con fideos de chocolate y un lacasito rojo, para que se peguen es suficiente presionar los fideos sobre el plátano y poner un poco de dulce de leche o nutella sobre el lacasito.
¿CÓMO HACER EL MERENGUE?
Un delicioso dulce que puedes preparar fácil y rápido, solo necesitarás:
Ahora sí:
Para comenzar, echa las claras de huevo en un bol suficientemente grande, ya que después aumentarán mucho de tamaño. Se recomienda retirar los huevos de la nevera previamente para que estén a temperatura ambiente.
Bátelas enérgicamente junto con la sal hasta que adquieran consistencia, es decir, a punto de nieve usando una varilla eléctrica o batidora.
Cuando haya alcanzado el punto deseado, deja reposar el merengue unos minutos y comprueba que no queden restos de clara sin batir en el fondo para evitar que se baje.
Añade el azúcar glas lentamente y sigue removiendo para que quede bien integrado. En caso de que utilices azúcar blanco normal, será necesario batir durante más tiempo para que este se disuelva por completo y no quede granulado.
Cuando hayas añadido todo el azúcar, sigue batiendo hasta que la mezcla quede brillante y espumosa. Sabrás que el merengue ha adquirido la textura idónea cuando empiecen a formarse picos duros o lo que también se conoce como «pico pajarito», por su similitud con esta parte de las aves
Puede añadírsele esencia de vainilla o limón para que tenga más sabor.