Seis pasos para vencer la ansiedad por comer, según EsSalud
junio 19, 2023
Autor: Anabelen Rivera
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La ansiedad por comer es una de las señales que nos avisa que algo no anda bien y está relacionado con muchos factores.

Edinson Sánchez, nutricionista clínico del Hospital Nacional Alberto Sabogal, advirtió en su momento que la ansiedad, depresión y estrés viene produciendo la ingesta de alimentos no saludables.

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Ante situaciones estresantes, puede presentarse desinterés o falta de apetito, también puede ocurrir lo contrario: la compulsividad. Esto puede llevarnos a alterar los patrones de conducta alimentaria y afectar la calidad de la alimentación.

Los altos niveles de estrés o ansiedad, pueden ser enfrentados de mejor manera mediante una alimentación balanceada.Por ello el Seguro Social de Salud EsSalud hizo una lista de recomendaciones.

  • Bebe más líquidos, especialmente agua. Sino te gusta prueba con infusiones frías como el te o la manzanilla.
  • Mantén una rutina de ejercicio , al menos durante 30 minutos diarios
  • Agrega fuentes de fibra a tu dieta diaria como frutas frescas, vegetales, legumbres y semillas
  • Incluye fuentes de carbohidratos en tu dieta diaria, como cereales integrales o avena, ya que proporcionan energía y saciedad duradeta
  • Consume de 2 a 3 porciones de pescado azul o graso por semana o incluye alimentos ricos en omega 3, como el brócoli, aceite de oliva y col
  • Si aún haciendo considerado esos consejos sigues sintiendo ansiedad por comer, visita a un médico endocrino.

 


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Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
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