El juez Juan Merchan rechazó la petición del expresidente de los Estados Unidos y su equipo legal de desestimar los cargos durante una audiencia en Manhattan, a la cual Trump asistió personalmente. En la siguiente nota te contamos todos los detalles sobre este caso que involucra a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
PUEDES LEER ? Fiscal general de Nueva York demanda a Donald Trump y a sus hijos por fraude
¿Quién es Stormy Daniels?
Stephanie Clifford conocida profesionalmente como Stormy Daniels, Stormy Waters, La Tormentosa Daniela o simplemente Stormy, es una actriz, guionista, y directora pornográfica estadounidense. La actriz nació el 17 de marzo de 1979 en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos.
Stormy recibió 130 mil dólares de Donald Trump
La historia entre ambos se remonta al año 2006 cuando los dos coincidieron en un lujoso resort en el estado de Nevada. La actriz había aparecido en la película “Virgen a los cuarenta” y Donald Trump acababa de tener un hijo con Melania Trump.
Según la actriz, el líder del partido republicano la invitó a cenar en su suite, donde la recibió vistiendo un pijama en el sofá. Aunque ella asegura que tuvieron relaciones sexuales, él lo niega.
Lo que está confirmado es que Stormy Daniels recibió una suma de 130 mil dólares justo antes de las elecciones presidenciales de 2016, supuestamente para evitar que hablara públicamente del asunto.
Este pago fue lo que llevó a un gran jurado en Nueva York a presentar cargos contra el expresidente de Estados Unidos. Tras haberse revelado la transacción, la actriz porno Stormy Daniels comenzó a presentarse en varios programas de televisión para compartir su versión de los hechos. Además, solicitó a los tribunales la anulación del acuerdo de confidencialidad que había suscrito con Trump.
PUEDES LEER ? Arrasan en las redes sociales: los memes que dejó la victoria de Biden sobre Trump
Juicio entre Trump y Stormy
Trump enfrenta 34 cargos vinculados a un pago de 130,000 dólares a Stormy Daniels, actríz de cine para adultos, durante la campaña electoral de 2016 para ocultar una relación extramatrimonial que tuvo lugar una década antes. Aunque este caso de alteración de registros comerciales debido al pago a Daniels no es el más serio de los problemas legales que enfrenta el expresidente estadounidense, representa la primera vez que será llevado a juicio, coincidiendo con sus esfuerzos para obtener la nominación presidencial republicana.