Sudado de cachema con chicha de jora y yuquitas sancochadas: Una delicia piurana
febrero 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¿A quién no le provoca un sudado calientito y picante? ¡Aprende a prepararlo y sorprende a todos!

El sudado es una de las delicias piuranas por excelencia, este delicioso preparado hecho a base de diferentes pescados puede disfrutarse en cualquier momento del día. Por su parte, la cachema es un pescado de carne blanca y exquisito sabor que suele ser utilizado en diferentes platos. Por eso te traemos esta receta, que estamos seguros te enamorará.

Ingredientes:

Resultado de imagen para sudado de cachema con

 

– 2 cachemas medianas

– 1 cebolla

– 1 tomate

– 1 ají verde

– 3 dientes de ajo

– 1 ají panca molido

– ½ litro de chicha de jora

– 1 taza de chilcano

– Yuyo al gusto

– 1 kilo de yucas sancochadas

– ¼ de kilo de arroz graneado

– Canchita salada al gusto

– Culantro picado al gusto

Preparación:

¿Quieres aprender la receta de del sudado de cachema?

Quitar las escamas y las vísceras, y lavar bien las cachemitas, las mismas que deben llevarse a la cocción entera. Aliñarlas y sazonarlas con sal y llevarlas a macerar por media hora en chicha de jora.

Aparte, en una olla, calentar una porción de aceite donde se va a dorar los ajos picaditos en cubitos pequeños, agregando paulatinamente la cebolla cortada en trozos grandes, al igual que el tomate y el ají a lo largo, en mitades, previamente despepitados.

Para dotar de color al potaje el ají panca anteriormente lavado. Luego, sal al gusto y una taza de chilcano de pescado. En este momento que se introducen las cachemitas enteras espolvoreadas con culantro, las que deben permanecer en cocción, solo por quince minutos y a fuego medio; proceso que permite que suden los ingredientes, impregnándose el vapor y el sabor en las carnes del pescado.

Resultado de imagen para sudado de cachema con

Después del breve preparado, llevar el sudado sirviendo el jugo con todos los ingredientes y luego, cuidadosamente, las cachemitas. De inmediato, a los costados se colocan las yucas sancochaditas, calientitas y suaves. 

El arroz se sirve en porción aparte. Canchita salada, al gusto del comensal, igual el jugo de limón y el ají de su preferencia.

Más populares