Tabaco es la segunda droga más consumida en el Perú
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

En el marco de las actividades del Día Mundial Sin Tabaco,  el director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer del INEN, indicó que en el Perú el tabaco es la segunda droga más consumida.

En el Perú, aproximadamente 16,700 personas fallecen al año por diferentes enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, entre ellas el cáncer, que en la actualidad es un problema de salud pública por ser la segunda causa de muerte entre los peruanos, reveló el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Asimismo,  más de ocho millones de habitantes han consumido tabaco alguna vez en su vida y casi medio millón de peruanos de entre 19 a 24 años han desarrollado el hábito de fumar.

Manrique mencionó que, según estudios realizados por el Banco Mundial y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los habitantes de lospaíses en vías de desarrollo tienden a fumar más que la población de países desarrollados, lo que causa una tremenda preocupación por los daños económicos, ambientales, sociales y sanitarios.
Más populares