Viral: maquinista de 99 Años se despide de la locomotora “La Emperatriz”
junio 6, 2024
Autor: URPI La Hora
Viral: maquinista de 99 Años se despide de la locomotora “La Emperatriz”

Compartir:

La locomotora «La Emperatriz» 2816 ha causado gran sensación con su regreso a México después de varias décadas. Esta emblemática máquina de vapor, que inició su recorrido en 1930, ha vuelto a transitar las vías ferroviarias de Canadá, Estados Unidos y México, convirtiéndose en un evento histórico y emocional para muchos. Este evento ha propiciado una tierna situación, donde un anciano de 99 años se reencontró con la maquina en la que trabajo casi toda su vida.

La llegada de «La Emperatriz» ha reunido a numerosos mexicanos que se han acercado a las vías ferroviarias para capturar el momento con fotos y videos. Sin embargo, para algunas personas, este evento ha tenido un significado mucho más profundo, como es el caso de don Manuel Hernández Álvarez, un maquinista retirado de 99 años.

Se despide de locomotora

Don Manuel Hernández Álvarez, quien dedicó 60 años de su vida a conducir locomotoras, tuvo la oportunidad de despedirse de «La Emperatriz» durante su reciente visita a México. Con la ayuda de su familia, don Manuel se puso su gorra de maquinista una vez más y se dirigió a las vías para ver pasar a la icónica locomotora.

El emotivo momento fue capturado en video y compartido en redes sociales, volviéndose rápidamente viral.

«Ver de nuevo a ‘La Emperatriz’ me trae muchos recuerdos de mi tiempo como maquinista», comentó don Manuel.

«Es un honor poder despedirme de ella después de tantos años», añadió.

El legado de don Manuel Hernández Álvarez

La historia de don Manuel Hernández Álvarez es un testimonio del compromiso y la pasión de aquellos que han dedicado su vida al ferrocarril. Trabajando como maquinista durante seis décadas, don Manuel ha visto de cerca la evolución del transporte ferroviario y ha sido parte de momentos históricos.

«Mi abuelo siempre ha hablado con cariño de su tiempo como maquinista», compartió uno de sus nietos. «Verlo despedirse de ‘La Emperatriz’ fue muy emotivo para nuestra familia. Es un reconocimiento a todos esos años de dedicación.»

Reacciones de los mexicanos ante el regreso de «La Emperatriz»

La visita de «La Emperatriz» ha sido un acontecimiento emocionante para muchos mexicanos. A lo largo de su recorrido, millas de personas se han acercado a las vías ferroviarias para ver pasar la icónica locomotora. Con cámaras en mano, han capturado recuerdos de este momento histórico, llenando las redes sociales con fotos y videos.

«Es increíble ver de nuevo a ‘La Emperatriz’ en nuestras vías», comentó un espectador.

«Es una parte importante de nuestra historia ferroviaria, y verla en acción es algo que nunca olvidaré», señaló.

 

Más populares