¿Qué significa la expresión ‘baia baia’ en WhatsApp y por qué es tan popular en los chats?
febrero 18, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

WhatsApp es la cuna de una gran cantidad de expresiones populares entre las comunidades de redes sociales y una de ellas es ‘baia baia’, pero qué significa. A continuación te lo contamos.


PUEDES LEER ? Lima Major 2023: LINK para VER en vivo, fechas y horarios de partidas de Dota 2


Muchas de las expresiones en WhatsApp son simples combinaciones de palabras o recortes de las mismas. Un claro ejemplo es la frase ‘baia baia’, la cual ha tomado fuerza entre los usuarios de la aplicación de mensajería.

El origen de la misma se dio en un contexto externo al de la app. Prácticamente, se puede decir que nació en las redes sociales recientemente; pero, a pesar de que no hay un origen determinado ni oficial, en esta nota te explicaremos su significado y cómo llegó a ser viral en Internet.

¿Qué significa ‘baia baia’ en WhatsApp?

Usualmente, el uso de la frase ‘baia baia’ en una conversación es para expresar un estado de duda o presentimiento, con el fin de hacer llegar un mensaje de cuestionamiento, como, por ejemplo, “me resulta sospechoso, ¿estás seguro?” o “algo anda mal”.

Es necesario mencionar que esta transgresión ortográfica proviene de la palabra “vaya”. En tanto, en la mayoría de imágenes, stickers, siluetas o memes que se asocian a esta frase, se representa a través de miras con desconfianza.

En otras palabras, ‘baia baia’ significa disyuntiva, cuestión, sospecha, y todo aquello que pueda relacionarse a un estado de inseguridad frente a una situación.


MÁS INFORMACIÓN ? Revisa los resultados COAR 2023: ¿cuándo inicia la segunda fase del proceso de admisión?


¿Cómo se convirtió en un meme?

En internet, ‘baia baia’ se asocia con el personaje infantil Tommy de la popular serie animada Los Rugrats, la cual se emitía hace varios años por el canal Nickelodeon. Dicho esto, los usuarios han creado una infinidad de memes con la cara del bebé protagonista, para luego insertarle esta curiosa frase y mandarla cada vez que algo no tiene mucho sentido o genera dudas.

Aquí te dejamos el video fragmento de donde se sacó el icónico meme:


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares