Cada año las tendencias en maquillaje marcan un ítem innovador. En esta temporada, sin duda serán los labios ultra oscuros.
Colores como el ciruela, el violeta, el gris y hasta el negro para un estilo gótico serán los abanderados del otoño-invierno.
¿Cómo debes llevar esta tendencia? Aquí algunos tips infalibles:
Piel impecable
Para cualquier make up, tener una piel impecable es fundamental. Por eso, una buena base liviana que empareje los diferentes tonos de la piel y mantenga su aspecto natural y traslúcido será lo ideal. Obtendrás un resultado impecable.
Ojos tenues
Uno de los principios básicos de maquillaje es buscar un único punto de atención, que pueden ser los ojos o labios. Así tendrás un efecto armonioso y poco recargado. Por ello, en este caso, lo mejor serán las sombras neutras en textura mate y una máscara para pestañas de efecto potente.
Elige un tono correcto
Antes de elegir un color de la gama violeta, ten en cuenta que los dientes deben ser perfectamente blancos, ya que esta opción resalta los tonos amarillentos
Cuidado con labios finos
Si tus labios son muy finos, los tonos oscuros van a disminuir ópticamente aún más el grosor. Es mejor elegir una paleta de los medianamente oscuros como los berry u otras alternativas que no sean demasiado oscuros.