Recetas nutritivas peruanas: ¿Cómo preparar mazamorra de plátano? En esta nota te enseñaremos paso a paso este dulce de antaño.

Muchos de nosotros lo hemos probado a la hora del desayuno o quizá en la cena, en torno a la mesa familiar. Tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Ya que contiene fibra, vitaminas, minerales y almidón, así mismo minimiza los niveles de colesterol así como también el azúcar en nuestra sangre.


PUEDES LEER: Cómo preparar salchicha casera


Recetas peruanas: beneficios del plátano:

El plátano verde combate la gastritis, la anemia, el estreñimiento, los nervios e increíblemente la depresión. Por estas razones y muchas más, este fruto debería ser un asiduo protagonista en nuestra dieta alimenticia.

Recetas peruanas: mazamorra de plátano

Ingredientes:

  • 1 plátano verde
  • 1 ½ de agua
  • 2 rajitas de canela
  • 1 taza de leche evaporada
  • 3 clavos de olor
  • 4 cucharadas de azúcar

PUEDES LEER: Recetas nutritivas peruanas: ¿Cómo preparar un rico ‘Caldo verde’?


Preparación:

  1. En primer lugar, procedemos a descascarar el plátano y luego lo desmenuzamos con la ayuda de un rallador. Reservar.
    A continuación, en una olla depositamos el agua, agregamos la canela, el clavo de olor y llevamos al fuego.
  2. Mientras tanto, en un bol echamos el plátano rallado, adicionamos un poco de agua hervida fría y con la ayuda de una cuchara de madera, de preferencia, batimos hasta que los posibles grumos desaparezcan.
  3. Cuando la olla rompa el hervor, incorporamos el plátano rallado de a pocos, y revolvemos de manera homogénea.
    Acto seguido, dejamos hervir por un lapso de 20 minutos, hasta que alcance una consistencia espesa. En simultáneo agregamos el azúcar y movemos bien.
  4. Durante este periodo de cocción, es importante estar atentos y cada 3 minutos remover para evitar que la mezcla se derrame, se pegue, o se haga bolas en el fondo de la olla.
  5. Pasado este tiempo, verter la leche y menear hasta que se amalgame de manera uniforme con la mazamorra de plátano. Dejar hervir 2 minutos más y quitar la olla del fuego.
  6. Listo, ahora ya puedes servir caliente o frío y compartir con los tuyos.

    VÍDEO RECOMENDADO:


Síguenos en nuestras redes sociales: