Año Nuevo en Piura: conoce la mejores cábalas, rituales y predicciones para tener un próspero 2023
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Vía EL TIEMPO. Desde el baño de florecimientos hasta meterse debajo de la mesa al recibir las 12:00 am, miles de personas preparan sus mejores cábalas, rituales y predicciones para el Año Nuevo 2023 en Piura y el resto del Perú. En la siguiente nota, EL TIEMPO te da a conocer las tradiciones más populares para recibir el 1 de enero con el pie derecho. 


CLIC AQUÍ ? Horóscopo de hoy: ¿Qué te depara el destino para el 2023?


La cuenta regresiva para despedir el 2022 y darle la bienvenida al 2023 ha comenzado, tal como lo diría la canción de Gabino Pampini: «Faltan 5 pa’ las doce el año va a terminar…».

Bajo ese contexto, es importante tener todo preparado para realizar los mejores rituales, cábalas y encontrar las mejores predicciones del horóscopo; antes que el reloj marque las 00:00 horas del 1 de enero del Año Nuevo 2023.

Piura, el Perú y el mundo no es ajeno a estas singulares tradiciones, pues casi todos ponen en marcha sus mejores cábalas para asegurarse de que el Año Nuevo 2023 esté lleno de puras cosas buenas.

A continuación te damos a conocer los rituales, cábalas y predicciones para decir: ¡HOLA, 2023!.


PUEDES LEER ? Bono por Sequía 2023: montos y LO ÚLTIMO que se sabe del nuevo bono en Perú


Las mejores cábalas de Año Nuevo 2023 en Piura

  • Comer las doce uvas: Este no es solo un ritual de Perú, sino de todo el mundo, donde se comen 12 uvas, una por cada campanada en cuanto dan las 12:00 am. Se supone que por cada uva que te comas corresponde a un mes del año y debes pedir un deseo o el propósito que quieras cumplir en dicho mes. Como es algo que se hace muy rápido, se recomienda escribir todo en una hoja y estar listo en cuanto den las 12.
  • Barrer la casa: Comúnmente las familias piuranas, y en general, suelen barrer las casas en cuanto el reloj marca las 12:00 am del 1 de enero. Ello, con el propósito de sacar todas las malas vibras y malos momentos que hayan pasado. Se supone que la barrida debe ser desde el último cuarto hasta la entrada de la casa, sin embargo, por las prisas muchos solo barren la pura entrada, pero es importante hacerlo de adentro hacia afuera.
  • Meterse debajo de la mesa: Pasar las 12:00 am debajo de la mesa es un ritual que se popularizó hace poco, pero que ha existido desde siempre. Se supone que cuando una persona se mete debajo de la mesa, es para encontrar el amor en una pareja, representa la transición de pasar de un nuevo ciclo a otro y comenzar una nueva etapa. Estar debajo de la mesa tiene un significado de tener nuevas vivencias, emociones y experiencias emocionantes en el año nuevo.
  • Salir de la casa con maletas: Este es el ritual que todos los que quieren salir de viaje tienen que hacer, usualmente se acostumbra llenar una maleta con tu ropa y salir de casa con ella a las 12:00 en punto y pasear por la calle para así atraer los viajes.

Las mejores cábalas, rituales y predicciones para el Año Nuevo 2023 en Piura


REVISA TAMBIÉN ? SBS reporte deudas GRATIS 2023: Ingresa al LINK solicita tu reporte de deuda en el sistema financiero


3 rituales para atraer el dinero, el amor y la buena salud en el 2023

1.- Calzones de colores:

La ropa interior es de las tradiciones más clásicas para el año nuevo, pues dependiendo el color es lo que vas a atraer para el nuevo año. Si lo que buscas es amor, utiliza una truza o calzón de color rojo. Si lo que prefieres es dinero, opta por el verde. Eso sí, debes tener buen humor y enfocarte en lo que deseas, de otra forma no funcionará como deseas.

Las mejores cábalas, rituales y predicciones para el Año Nuevo 2023 en Piura

2.- Cuenco de la abundancia:

Aunque hay lugares en los que puedes conseguir algunos a la venta, lo mejor es hacer el tuyo para intencionarlo y cargarlo con tu energía. Necesitas un plato blanco, lentejas, arroz, anís estrella, hojas de laurel, media naranja, siete clavos de olor, miel, canela y una vela -puede ser amarilla o la llamada “vela miel”-.

Unge la vela con la miel, siempre de abajo hacia la mecha, y espolvorea la canela. Escribe en cada uno de los lados tus deseos positivos, como amor, salud o dinero; también puedes escribir el número 888, que simboliza el infinito. Coloca la vela al centro del plato y rodéala con los demás elementos. Enciende la vela y repite: “hecho está”.

3.- Una vela blanca para un nuevo inicio

Unas horas antes de que se acabe el 2022, enciende una vela blanca. Puedes apoyarte de los tips mencionados arriba. Al hacerlo debes expresar el cierre de año, dejando atrás los malos momentos y lo que no deseas en el nuevo año. Recuerda soltar lo que no te ayuda emocionalmente y perdonar a quien sea necesario. Concluye tu ritual con un “hecho está”.

Las mejores cábalas, rituales y predicciones para el Año Nuevo 2023 en Piura


TE PUEDE INTERESAR ? Bono Alimentario, Bono Wanuchay y Bono ONP 350, ¿cuál es el LINK oficial de consulta 2023?


Predicciones para el Año Nuevo 2023 en Piura

Así será tu año según las predicciones del horóscopo del 2023 para cada signo del zodiaco. Conócelas a continuación:

  1. Aries: Tu naturaleza combativa y conquistadora tiene por delante un nuevo año muy especial, sobre todo los los primeros meses entre enero y abril.
  2. Tauro: Aunque no te gusten mucho las sorpresas y los cambios, inicias el año con una especie de obligación a realizarlos. Nueva vida en lo emocional y modificaciones en lo ambiental. 
  3. Géminis: Es un año de renovación. No les faltarán razones para que, en este nuevo año, realicen cambios en muchos planos de sus vidas. Estarán protegidos ante enemigos ocultos o traiciones varias.
  4. Cáncer: Menudo año se presenta con cambios a todo tren, acontecimientos varios y nuevas iniciativas, marcarán un periodo lleno de novedades que modificarán vuestro futuro.
  5. Leo: Año de revolución y cambio, es más, su Sol regente los empujará desde un principio a cambiarlo todo y buscar nuevos caminos en la vida. Este año Leo no pasará desapercibido para nadie
  6. Virgo: Es el año en que empezarán a coger el vuelo y lo que antes les parecía monstruoso y pesado, lo verán desde la altura superándolo. Serán momentos decisivos con cambios certeros sobre todo en el plano profesional y social.
  7. Libra: La balanza, símbolo de vuestro signo, estará llena de vaivenes durante al año, no habrá día de aburrimiento, los estímulos por parte del ambiente serán constantes. No te restrinjas en tus deseos, es un año de avance en todos los sentidos, cuanto más exijas mejores compensaciones obtendrás.
  8. Escorpio: Con el apasionamiento natural de siempre los Escorpio iniciarán y vivirán el nuevo año. Es un año de estabilidad emocional que pasará por la ruptura con cosas del pasado y una mayor reafirmación de los propios valores.
  9. Sagitario: El nuevo año les viene como anillo al dedo, tanto por energía, como por circunstancias a vivir, no habrá aburrimiento y sí un constante estímulo a «tirar la casa por la ventana» y experimentar nuevo horizontes de todo tipo.
  10. Capricornio: Los perseverantes Capricornio les llega un año de recogida total de lo sembrado anteriormente. Sobre todo en el plano material hallarán la estabilidad tan buscada, el propio enero inclina a una reestructuración de sus vidas.
  11. Acuario: Tu natural gusto por la aventura, lo novedoso y el romper barreras, tendrán en este nuevo año un estímulo adicional que te encantará. De sorpresa en sorpresa «y tiro por que me toca», año muy movido y que acentuará tu imagen personal en lo social y profesional.
  12. Piscis: Un año para dar rienda suelta a la emoción. Entras en un año nuevo donde tu vida interior cobrará una nueva dimensión, incluso pasarás a ser admirado por muchos ya que tu magnetismo personal aumentará ampliamente.

Estos fueron solo algunas de las mejores cábalas, rituales y predicciones para este Año Nuevo 2023 en Piura. ¿Y tú ya sabes cuál realizarás?

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares