‘The Last of Us’, la adaptación de HBO Max del videojuego de Naughty Dog protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, se ha convertido en la serie más esperada entre el público gamer y los curiosos.

La aclamada serie podrá verse, hoy domingo 15 de enero del 2023, únicamente, por la plataforma de streaming HBO Max, dado que es una producción original suya.

La serie adaptará uno de los mejores videojuegos para contarnos la historia de Joel y Ellie en un mundo asolado por los zombis. La expectativa repunta en las redes sociales y las primeras reacciones confían en el éxito de la serie, incluso para el publico más exigente.

Recordemos que, “The Last of Us Part II” se publicó en junio del 2020, un año memorable, puesto que recibió un glamuroso premio en los Game Awards, los Oscar de los videojuegos.


LEE TAMBIÉNVale de alimentos 400 soles en Perú, ¿quiénes son beneficiarios del bono mensual?


¿Cuántos capítulos tiene la serie de «The Last of Us» y cuándo se estrenan en HBO Max?

«The Last of Us» será un total 9 capítulos. El primer episodio se estrenará el 15 de enero en Latinoamérica y Estados Unidos a las 9 horas p.m. hora del este. En España se estrenará el 16 de enero. Sin embargo, no han confirmado de manera oficial cuando se emitirán el resto de episodios, pero se espera que se estrene un capítulo semanal cada domingo. De esta manera, así quedaría el calendario de estrenos:

  • Episodio 1 – 15 de enero
  • Episodio 2 – 22 de enero
  • Episodio 3 – 29 de enero
  • Episodio 4 – 5 de febrero
  • Episodio 5 – 12 de febrero
  • Episodio 6 – 19 de febrero
  • Episodio 7 – 26 de febrero
  • Episodio 8 – 5 de marzo
  • Episodio 9 – 12 de marzo

¿De qué trata «The Last of Us» en HBO Max?

La sinopsis oficial de la serie señala que «tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.»

En el videojuego en el que se basa la serie, la historia se cuenta a través de tres títulos: «The Last of Us, «The Last of Us II y Left Behind», siendo este último una expansión del primer título.

En ellos, el jugador empatiza con los protagonistas y descubre el mundo tras controlarlos durante decenas de horas a lo largo de su historia.

Serie de The Last of Us en HBO: cuándo se estrena, cuántos capítulos tendrá, de qué trata y reparto


¿A qué hora se estrena «The Last of Us» en Latinoamérica?

En Latinoamérica el estreno variará también en función del huso horario de cada país.

Por ejemplo, aquellos fans de The Last of US que residan en México (horario del D.F.), disfrutarán del primer capítulo a partir de las 20:00 horas del domingo por HBO Max.

La misma hora en la que el público de Colombia, Perú, Panamá y Ecuador podrá ver la primera entrega de la serie. Será a las 19:00 horas, por tanto, cuando los fans puedan ver el 1×01 de The Last of Us en Nicaragua, Honduras.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes para saber más de los videojuegos: