Si deseas aventurarte a realizar un viaje corto y no quieres gastar dinero en equipaje. Es necesario llevar una mochila bien equipada y sin carga excesiva. Un peso exagerado sin las precauciones adecuadas pueden ocasionar dolores lumbares, hernias, o lesiones en las articulaciones de pies y rodillas, así como maltratar los hombros innecesariamente.

Sigue estos consejos para decidir qué llevar en la mochila:

  1. Eliminar las cosas superfluas e innecesarias. Lo que te sirve para una semana te sirve para un mes.
  2. Una vez que tu mochila tenga peso se convertirá en el principal lastre de tu viaje.  Haz de tu peso lo más llevadero y cómodo posible.
  3. Si tienes aficiones personales como la  fotografía, tocar guitarra, hacer artesanías, leer libros, escuchar música o jugar videojuegos lleva tus equipos y accesorios pero no olvides que deberás pagar el precio con más peso en tu espalda. Pregúntate si es verdaderamente necesario.
  4. El clima manda. Si hace frio, lleva abrigo. Si hace sol, lleva bloqueador. Y así por el estilo. Infórmate del tiempo en cada ciudad, preguntándole a otros viajeros en los foros de mochileros.org o leyendo en las noticias locales.
  5. Si se viaja en grupo aprovechen en llevar cosas de uso común y repartan el peso según la capacidad de cada uno.  (cocinas, carpas, utensilios, comida)
  6. Evita poner líquidos o artículos delicados. Lleva una pequeña mochila adicional para ese tipo de cosas.
  7. Coloca tu ropa ordenada y comprimida en bolsas de plástico de modo que sea más fácil sacar lo que necesitas de la mochila. Enrolla tu ropa y mete toda la que entre en pequeñas bolsas.

 

Vía Mochileros