Con S/30 visita las Cataratas de Caracucho
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

¡Conoce tu tierra! Piura está lleno de mágicos y hermosos lugares que puedes visitarlo por tu cuenta y a un bajo costo. Aquí te contamos todo lo que debes gastar para visitar Caracucho.

¿Sabías qué con 30 nuevos soles puedes llegar por tu cuenta a Las Cataratas de Caracucho ubicadas en el bosque Piedra del Toro? Aquí te ayudamos a planear tu visita a una de las 8 Maravillas de la Región Piura.

La imagen puede contener: planta, exterior, naturaleza y agua

Recorrido

  • Debes tomar un bus (1 sol)  o colectivo (2 soles) hasta el terminal de Castilla.
  • En el terminal, deberás tomar el bus que se dirige a Morropón: el pasaje está 6 soles y el viaje durará una hora y treinta minutos.
  • Al llegar al terminal deberás tomar una mototaxi y pedirle que te lleve al mercadito donde se toma la movilidad para Caracucho: la carrera está  S/1.50 o S/2. 
  • Una recomendación es que al llegar al mercadito compres viáticos para tu paseo (agua, galletas, atún y frutas), trata de ir lo más ligero posible.
  • Luego deberás subir a unas mototaxis que van hasta Caracucho. Allí el pasaje está S/3 por pasajero (deberás esperar que completen los asientos para llegar a la entrada de las cataratas).
  • La entrada a las cataratas está S/2. Desde la entrada hasta las cataratas empiezan las casi 2 horas de trekking (caminata). ¡No tengas miedo de perderte! El camino está bien señalizado.
  • Para el regreso debes hacer el mismo recorrido.

La imagen puede contener: 1 persona, natación, océano, exterior, agua y naturaleza

El camino hacia las cataratas te invita a disfrutar de la naturaleza, descubriendo y explorando la belleza que muchas veces pasa desapercibida en el día a día.  Caminarás entre los matorrales y la vegetación,  escuchando el canto de las aves, y viendo a las cabras pastar.

El horario ideal para hacer este trekking es temprano por la mañana, ya que al mediodía suele hacer mucho calor.  Tómate el tiempo necesario, no vayas muy de prisa porque puedes cansarte rápido mientras subes la montaña.

Disfruta de esta caminata al máximo, tómale foto a cada detalle, observa toda clase de vida posible.

¿Qué debes llevar?

¿Hace demasiado calor? Para los que no están acostumbrados a largas caminatas, sí. Por eso es preferible llevar bloqueador, repelente (mosquitos), ropa ligera, abundante agua y zapatillas (para no resbalar y porque puedes lastimarte), ropa de baño y cámara para fotos.

La imagen puede contener: exterior, agua y naturaleza

Más populares