¡Piura extrema! Desde S/40 puedes hacer deporte de aventura
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

No necesitas pagar exorbitantes sumas ni salir de la región para disfrutar de la adrenalina. Recibe el verano con estas alternativas.

El calor intenso comienza a manifestarse y para muchos piuranos es tiempo de optar por diversión sana, en forma y explorando los extremos. Existen muchas opciones para los amantes de los deportes de aventura en los más bellos lugares de la región y cada vez más al alcance del bolsillo.

Adrenalina deslizante

Si alguna vez soñaste con deslizarte a lo largo de empinadas dunas, o si buscas nuevas emociones, esta es tu alternativa: Médano Blanco, ubicado a solo 7 kilómetros de Sechura, es una de las dunas favoritas para los amantes del sandboarding, un deporte que capta más adeptos entre los jóvenes ávidos de adrenalina pura.

El grupo Sandboarding Médano Blanco se encarga de proveerte de todos los materiales necesarios (tabla, casco, botas) y un instructor que en pocos minutos te enseñará cómo sacarle partido a la accidentada geografía del desierto bajopiurano.

El costo es de 40 soles por persona, e incluye transporte desde Sechura hasta Médano Blanco (apenas diez minutos de recorrido), el uso del equipo profesional y la guía de cinco expertos. Sandboarding Médano Blanco cuenta con materiales para grupos de cuarenta personas que podrán recorrer las arenas al mismo tiempo. Puedes separar una fecha y horario a través del teléfono 948645918. La experiencia será inolvidable.

La imagen puede contener: cielo, playa y exterior

Desafía tus límites

Si lo tuyo es desafiar la gravedad, el canopy (también llamado zipline o tirolesa) es tu mejor opción. En Ecofundo “La Caprichosa” podrás practicar este deporte de aventura y muchos otros más, como palestra y circuitos con múltiples pruebas (sogas, trapecios y puentes colgantes).

“La Caprichosa” se encuentra en el Bosque Seco del Norte, en la Comunidad Campesina de Máncora, a poco más de tres horas de Piura. Los deportes que se practican allí contribuyen a la preservación de la riqueza de este lugar.

Este ecofundo te ofrece el canopy a S/100, mientras que la palestra está S/30 y los circuitos (de fuerza) S/60.

Luego de un intenso día de ejercicio, podrás disfrutar de los almuerzos que ofrece “La Caprichosa” (incluye opciones vegetarianas). Comunícate al 998268378.


Cataratas y aventura

Si crees que Morropón es solo la cuna del tondero y finas artesanías, Piura Outdoors te ofrece una nueva cara de esta localidad: a diez minutos de la plaza de Morropón llegarás al caserío de Caracucho. Tras una hora de caminata, hallarás sus célebres cataratas, las cuales son el escenario ideal para la práctica de circuito de aventura (canopy, rapel, escalada y ecoturismo). El costo oscila entre 120 a 200 soles por persona que incluye transporte, alimentación, cobertura fotográfica, implementos y equipos certificados. Contáctate al 946589772.

Además también ofrece practicas escalada en roca en la playa de Yacila (Paita) y playa Las Capullanas (Talara). Este deporte se realiza 2 veces al mes y el costo va desde los 60 a los 100 soles. 

El deporte Puenting se realizaba en el puente colgante Intendencia, que era el único con las condiciones para realizar esta actividad. En 3 años se realizaron 450 saltos.

Por ahora este deporte solo lo ofrecen en Otuzco (Trujillo) y el costo es de 80 soles que incluye transporte desde Trujillo, refrigerio, equipamiento, instructores y salto.

La imagen puede contener: 1 persona, montaña, exterior y naturaleza

Finalmente ofrecen diversas rutas de trekking: caminatas de 4,6 y 7 horas. Tiene un costo de 40 a 60 soles por persona.

No hay texto alternativo automático disponible.

Sobre ruedas

¿Sabías que existe un Kartodromo de Piura ubicado a unos minutos de Colán? Este lugar solo atiende los fines de semana a partir de las 11 a.m. a 7 p.m. Si necesitas más información puedes contactarte al teléfono  969 745 923.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El placer de bucear

Si lo tuyo es el mar, Chelonia Dive Center te ofrece cursos para bucear. El centro, ofrece tours para personas certificadas y  no certificadas (deben llevar un curso básico). El costo de los cursos van desde los S/315.

Cabe precisar, que el centro de buceo cuenta con biólogos marinos. La finalidad, es que las personas no solo busquen tomarse la foto con la fauna marina, sino que comprendan el rol ecosistémico que cumplen las especies marinas y la importancia de conservarlas.

Si estás interesado puedes llamar al 999950598.

La imagen puede contener: exterior y agua

Más populares