Conforme se acerca el inicio del Mundial Rusia 2018, los hinchas comienzan a experimentar ansiedad, tensión y estrés, lo que podría desencadenar un infarto al corazón, sobre todo en personas que sufren hipertensión arterial, diabetes y colesterol alto, alertaron especialistas.

El cardiólogo de EsSalud, Fredy Flores Malpartida,  recomendó a los pacientes con este perfil a acudir a un especialista para descartar cualquier riesgo de sufrir un infarto, más aún si están sienten un dolor de pecho y creen que ver el partido de la Selección Peruana pueda intensificar la dolencia.

Estudios señalan que personas con riesgos cardiovasculares tienen hasta el doble de probabilidad de sufrir un evento o complicación como el infarto mientras observan directamente o vía televisado un partido de futbol importante como el mundial y más si es de su interés o en finales.

Flores señaló que, en general, los infartos afectan a algunas personas quetoleran muy poco o mal el estrés, al señalar que hay una descarga catecolamínica, un aumento súbito de adrenalina.
“El corazón, que está preparado para responder proporcionalmente a esta descarga frente al estrés, responde desproporcionadamente en algunos pacientes y ahí podría causar los infartos”, anotó.
Fuente Andina