En verano los pies tienen más riesgo de infecciones por dos razones básicamente: La primera, es que nos descalzamos con frecuencia en piscinas y playas, con lo que el contagio es muy fácil. Y la segunda, es que sudamos más de lo normal, lo que facilita la proliferación de hongos.
Por eso, hoy te brindaremos algunas recomendaciones para prevenir ese tipo de infecciones.
controla el sudor
Existen desodorantes específicos antitranspirantes que taponan en cierto grado los poros por los que sale el sudor de nuestros pies, controlando así la humedad. Evitando no solo el sudor, sino también los malos olores.
desinfecta
Si observas grietas entre los dedos, aplica un antiséptico en ellas para facilitar su cicatrización y evitar la infección. Puedes utilizar alcohol yodado porque su efecto se mantiene durante más tiempo y persiste en la zona desinfectada incluso después de lavarla.
sécate bien
Es muy importante secarse muy bien los pies, incidiendo en las zonas entre los dedos, y quitarse el bañador mojado. Si tienes tendencia a sufrir hongos usa algún producto secante como los polvos de talco antes de calzarte.
cuida tu higiene
Es importante mantener una buena higiene, hay que lavarse bien después de acudir a piscinas, incidiendo en los pies. Especialmente evita el uso de aceites, jabones o desodorantes perfumados.
usa calzado
Se recomienda utilizar siempre calzado en la piscina, incluido el borde cuando nos acercamos a bañarnos, y en zonas comunes como: duchas, vestuarios, gimnasios, etc. Hay que vitar el calzado cerrado o aquél hecho con materiales que impiden la transpiración. Es preferible utilizar zapatos con suela de cuero y materiales naturales, no sintéticos.