Los beneficios de los ollucos que desconocías
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El olluco es un tubérculo originario de los Andes. Aporta muy pocas calorías ya que contiene más de 80% de agua y poco almidón. Respecto a las vitaminas y minerales contiene pequeñas cantidades de calcio, fósforo y vitaminas del complejo B, pero destaca en otras como la vitamina C y el hierro. Puede ser consumido sin la necesidad de quitarle la piel.

Aunque para muchos el olluco «solo es un tubérculo», su valor nutricional nos demuestra lo contrario, pues debido a su alto contenido en calcio, vitamina C, minerales y complejo Bsu consumo es recomendable sobre todo para niños, mujeres embarazadas, ancianos y deportistas.

El olluco en la dieta para bajar de peso

Muchos lo consideran dietético por su bajo contenido de calorías y fibra. Al ser un alimento que posee pocas calorías y rico en agua (posee 81% de agua), es una gran opción para incluirlo en una dieta sana para bajar de peso.

Beneficios

“El olluco es muy importante para el desarrollo de los niños, pues posee zinc y eso los impulsa en su crecimiento. Las mujeres en gestación también deben consumirlo debido a su alto contenido en calcio”, refirió Claudia Ayala, especialista en tratamiento de Sobrepeso y Obesidad de CorpoSano.

No obstante, este tubérculo es muy necesario para las personas de la tercera edad que sufren de Alzheimer. “Tiene complejo B que ayuda a superar los problemas mentales y disminuir la ansiedad”, sostuvo la nutricionista.

Los deportistas no pueden estar ajenos a él debido a que este alimento posee fósforo y ayuda a combatir las contracciones musculares y en caso de heridas acelera la regeneración de células en la piel.

¿Cómo consumirlo?

Para la especialista su consumo debe ser de dos a tres veces a la semana y puede ser preparado en picantes, guisos, puré de ollucos, acompañado de alguna carne pero no mezclarlo con arroz. En vez de eso, puede ser reemplazado con una ensalada ya sea de verdura cocida o cruda como pepino, lechuga, brócoli y tomate.

Más populares