En invierno es común el consumo de sopas. Sin embargo, cada vez son más quienes optan por aquellas que se preparan al instante sin saber el daño que causan a la salud.
Según el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Antonio Castillo Carrera, estas sopas tienen alto contenido en sodio en su composición, lo que puede generar serios daños a la salud como enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y problemas renales.
«El consumo frecuente de alimentos con alto contenido de sodio produce una serie de malestares y pueden ser peligrosas para personas hipertensas y que sufren enfermedades del corazón», sostuvo.
En ese sentido, el especialista exhortó a la población a tener en cuenta las advertencias publicitarias (octógonos) en los productos procesados altos en sodio, azúcar, grasas y grasas trans. «La mejor opción siempre será una preparación hecha en casa con insumos naturales», refirió.
Otro producto que debe evitarse es el yogur pues la mayoría tiene grasas y son alto en azúcar, lo que puede generar problemas de salud sobre todo en niños, sus principales consumidores.
Fuente: Ojo