La Trata de personas es un problema social que se agudiza cada día, donde no solo se capta a niñas y jovencitas para la explotación sexual en los llamados ‘prostibares’ que en los últimos años se han incrementado de manera alarmante en toda la región, sino también se viene traficando con niños y niñas que trabajan en otras actividades ilícitas como la minería ilegal sobre todo en los distritos de Las Lomas y Suyo.

Y, ni hablar de los niños que también son utilizados por personas inescrupulosas para mendigar en las céntricas calles.

Lamentablemente, esta situación se ha in-crementado con la migración extranjera y es muy poco lo que hacen las autoridades que tienen que velar por la protección y seguridad de los menores en situación de riesgo.

A ello se suma, la pobreza extrema que lleva a los menores y jovencitas a migrar de la sierra y caer en las redes de la prostitución o explotación laboral.

Como una manera de llamar la atención de las autoridades, Perú Valores ha convocado para hoy, a las 10 de la mañana, a una caminata silenciosa con el propósito de visibilizar este flagelo que está afectando a miles de niños y mujeres no solo en nuestro país y región, sino a nivel mundial.

La concentración será en la Plaza de Armas, por lo que se espera que todos hagamos presencia y hagamos eco del grito de aquellas personas, víctimas de Trata y no olvidemos que nuestros hijos o familiares cercanos no están exentos de caer en las redes de este flagelo que todos debemos combatir.

Karina Miranda

Karina Miranda