El Ministerio Público dispuso iniciar una investigación al cantante de cumbia Víctor Agustín Rosado Adanaque, conocido en el ambiente artístico como Tony Rosado, como presunto autor del delito de agresión contra las mujeres.

La investigación se realizará por un plazo de 60 días, precisa la fiscalía en sus redes sociales.

Se toma esta decisión luego de las declaraciones de Tony Rosado, en las cuales afirma que si un hombre mata a una mujer “es porque no le hace caso o no quiere volver con él”, al ser consultado si sus canciones incentivan el odio hacia las mujeres.

En un programa de televisión se mostraron además imágenes de los conciertos de Tony Rosado en las cuales se le observa en tratos agresivos e irrespetuosos con mujeres del público que suben al escenario en sus presentaciones.

En sus redes sociales el cantante de cumbia aclaró que no está de acuerdo con el feminicidio y pidió perdón por haber cometido errores y excesos algunas veces en el escenario.

«Pero que digan que en mis conciertos incentivo a mi público a que agreda y mate a mujeres eso es falso”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

Vía Andina