No hay marcha atrás. Tras la aprobación del dictamen de las vías saturadas de la ciudad, ahora la Comisión de Transportes someterá a debate la aprobación de la regulación del servicio del transporte regional, nacional, internacional y transfronterizo, mediante la cual la jefatura de Transportes ha planteado que los buses ya no puedan ingresar a la ciudad.

El jefe de la Oficina de Transportes, Yoel Rodríguez, señaló que solo podrán ingresar por las Vías de Evitamiento.

Los sacarán

Explicó que ello ayudará a descongestionar las calles, dado que a la fecha circulan más de dos mil buses.

“Las empresas deben de ver dónde van a embarcar sus vehículos, ellos tienen que adecuarse como ya se ha dado en Trujillo, Chiclayo, en Sullana mismo que también se retiraron los vehículos de la ciudad y se fueron a la vía principal que es la Panamericana. No es que la municipalidad tenga que darles un terminal, ellos deben ver dónde van a embarcar”, explicó.

Multas

Rodríguez indicó que aquellos conductores o transportistas que infrinjan la ordenanza serán sancionados con una multa del 50% de una UIT, S/. 2,075; y en caso de reincidencia serán sancionados con el 100% de una UIT, es decir S/. 4,150.

“Tienen la Vía de Evitamiento por el Trébol de Sullana, por el Óvalo Chulucanas está la Vía de Evitamiento, en Catacaos tienen por el cruce con la vía a Chiclayo y la Vía de Evitamiento por el Trébol de La Legua”, sostuvo el jefe de Transportes.