La polaquiuria o micción frecuente es un problema que afecta a muchas personas y que puede producirse por diversas causas como la ansiedad, diabetes, infecciones del tracto urinario o riñones, cálculos en la vejiga, la cistitis o el embarazo, en el caso de las mujeres.

Esta afección se trata, en general, con medicamentos en función de la causa que la origine, aunque también es posible seguir un tratamiento natural para la polaquiuria o micción frecuente.

Hoy te traemos algunas soluciones naturales efectivas que puedes usar como refuerzo del tratamiento con medicamentos siempre que el médico dé el visto bueno, para evitar interacciones no deseadas entre los tratamientos

Arándanos
Los arándanos son una de las mejores frutas que se pueden tomar para evitar problemas en el tracto urinario, cuando la polaquiuria se ha producido por una infección.

Puedes prepararte un jugo con esta fruta o podrías comerlas directamente. Para que sean efectivos, tienen que ser frescos. La cantidad recomendada a ingerir es de 500 a 600 gramos diarios.

Yogur
El yogur es otro de los productos que ayuda a tratar naturalmente la polaquiuria. La clave está en los probióticos que contiene. Su principal beneficio es que ayuda a prevenir el crecimiento de las bacterias nocivas tanto en los intestinos como en la vejiga y todo el tracto urinario.

Para tomar yogur para tratar la micción frecuente sigue estos consejos:
– Es importante comer como mínimo dos yogures diarios, siendo preferible tomarlos naturales y sin desnatar.

– Hay que optar por los que se hayan elaborado de manera más artesanal para que tengan todas las propiedades.

– En el caso de que la causa de la polaquiuria sea una infección, es importante tomar los yogures sin azúcares añadidos, ya que estos pueden empeorar las infecciones.