Cargamento ilegal que estaba siendo trasladado de Ecuador a Chile tendría un valor superior a los 6 millones de soles. 

Dos camionetas con placas de rodaje A70-997 y AGG-0674 fueron intervenidos por la Policía Nacional en el asentamiento Playa Sur, cuando cruzaban la frontera de Perú-Ecuador.

Los vehículos transportaban 768.700 kilos de marihuana cryppi escondidos en carretes de madera.

El estupefaciente  provenía desde Colombia y tenía como destino Chile. Durante la itervención fueron detenidas diez personas identificadas como  Dilmer Omar Gallarado Miranda (39),Edilberto Manuel Oblea Lazaro (42),Hernán Marrillas Ancajima (55),Julio Cesar Vivanco Pone (55),Hilda Gallardo Hernández (43),Joel Arturo Palacios Nuñez (38),Rolando Roque Zapata (46),Nildoro Marcelo Juarez  (48), Segundo Praxedes Castillo (39) y el menor de edad de iniciales O.A.O.L (16).

Durante la conferencia de prensa el jefe de Región Policial de Tumbes, Richard Cano Pérez, dijo que el cargamento tiene un valor de seis millones de soles en el mercado chileno.

“Los integrantes de la banda criminal estarían formados básicamente por ecuatorianos, por lo cual la Fiscalía Antidrogas de Chiclayo, dispone se apertura la investigación contra los que resulten culpables”, explicó el coronel Richard Cano.

Vale indicar que los representantes del Ministerio Público informaron que los detenidos permanecerán en la sede del Departamento de Antidrogas, donde serán investigados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.