Una nueva alerta. El río Tumbes llegó a un aforo de 1,461.81 metros cúbicos por segundo y originó un nuevo desborde de grandes dimensiones que inundó cultivos de plátano y arroz en los centros poblados ubicados en los distritos de San Jacinto, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital, en la provincia y región Tumbes.

Asimismo, la autoridades de esta región indicaron que el desborde del río Tumbes también afectó  al barrio Bellavista, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad. Ante ello, los vecinos de las tres primeras cuadras de Mariscal Castilla, Malecón Benavides, cuadra 8 de la Grau y Francisco Ibáñez, se quejaron de la ausencia de las autoridades  y de la falta de acciones.


PUEDES LEER ► GORE hará valer la garantía de la obra ribereña


El Senamhi alertó, a través de las plataformas de Defensa Civil Regional, que el río Tumbes registró un aumento de su caudal a causa de las lluvias intensas y que nuevamente alcanzó el umbral hidrológico rojo.

Hasta el momento se desconoce la cifra de hectáreas de cultivo afectadas por la inundación que afectó a los agricultores de las zonas de Garbanzal, Plateros y Brujas.


Síguenos en nuestras redes sociales: