Personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino esta mañana en la región Tumbes a más de 30 ciudadanos extranjeros que habían ingresado de forma ilegal al país, burlando los controles migratorios.

El operativo se desarrolló a lo largo de la carretera Panamericana Norte y durante la acción la Policía Nacional ubicó e intervino a ciudadanos extranjeros que habían ingresado al Perú pese a no contar con la Tarjeta Andina Migratoria o pasaporte debidamente sellado.

Se conoce que algunos de estos migrantes ingresaron al Perú usando trochas ilegales en la línea de frontera, a lo largo de 24 kilómetros del Canal Internacional y con la ayuda de «coyotes» (como se denomina a los traficantes que ayudan a cruzar la frontera de forma ilegal), ingresan al Perú procedentes de Ecuador, la mayoría de ellos venezolanos.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Manuel Gonzales Novoa, informó que el operativo no solo permite detectar el ingreso al Perú, de ilegales, sino que además los lleva a detectar a personas que, con requisitoria, intentan fugar por esta parte de frontera.

Los intervenidos fueron invitados a abandonar el Perú y los operativos continuarán realizándose de forma inopinada, a lo largo de los 130 kilómetros de la jurisdicción de Tumbes.


Síguenos en nuestras redes sociales: