El Gobierno del Perú anunció la entrega de un bono de 745 soles 2022, ¿pero sabes a quiénes le corresponde y cuáles son los requisitos? ¡Presta atención a la siguiente información!


PUEDES LEER ► Bono fertilizantes 2022 de hasta 7 mil soles: requisitos, montos y hasta cuándo cobrar


A través de una conferencia de prensa, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció la creación de un subsidio económico. Este se destinará, de manera individual, a pequeños productores agrarios para la compra de fertilizantes o urea.

De este modo, se busca atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023 y asegurar la provisión de alimentos a la población.

¿De qué trata el bono de 745 soles 2022? 

El bono de 745 soles 2022 es uno de los montos que se ofrecen por medio del Fertibono, que entregará el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Decreto de Urgencia

Debes tener en cuenta que el Fertibono 2022 se entregará únicamente a los productores agrarios que conducen hasta diez hectáreas haciendo uso de fertilizantes químicos (nitrógeno, fósforo y potasio -NPK), por medio del Fondo AGROPERÚ.

El monto mayor de este subsidio económico es de hasta más de 7 mil soles.


PUEDES LEER ► ¿Cuál es el audio viral por el que Doja Cat ofrece dinero en TikTok? ¿Es verdad o falso?


¿A quiénes les corresponde el bono de 745 soles 2022?: beneficiarios

El bono de 745 soles les corresponde a los pequeños agricultores que conduzcan unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta una hectárea.

Para saber si eres o no beneficiario, el Midagri aprobará, mediante Resolución Ministerial, en un plazo máximo de cinco días calendario, contados a partir de la entrega de la información por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), los listados de los productores beneficiarios del apoyo monetario individual que se remitan periódicamente.


PUEDES LEER ► Fertibono 2022, de hasta S/ 7 mil 447: requisitos, beneficiarios y cómo acceder al subsidio


¿Cuáles son los requisitos para el bono de 745 soles para compra de fertilizantes 2022?

Así como cada uno de los bonos que ha venido entregando el Gobierno del Perú, el bono para la compra de fertilizantes de 745 soles tiene una serie de requisitos que se deben cumplir. ¿Cuáles son? A continuación te los contamos:

  1. Estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios.
  2. También conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta una hectárea, haciendo uso de fertilizantes químicos.
  3. Cultivar los productos priorizados por el MIDAGRI.
  4. No laborar para el sector público.

PUEDES LEER ► ¿Cuál es el audio viral por el que Doja Cat ofrece dinero en TikTok? ¿Es verdad o falso?


Bono de 745 soles: ¿Hasta cuándo se puede cobrar los agricultores para comprar urea?

El Bono de 745 soles, al igual que los otros montos del FERTIBONO, podrá ser cobrado por los agricultores hasta el 30 de junio de 2023 en las oficinas del Banco de la Nación.

Recuerda: Aún no existe un padrón de beneficiarios ni un LINK OFICIAL para el cobro de dicho subsidio económico.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: