Si fuiste víctima de la delincuencia y quieres asentar tu denuncia y no tienes tiempo para ir a una comisaría hoy te enseñamos a denunciar el robo de celular por internet 2022.

¿Cómo hacer la denuncia del robo mi celular por internet?

Si sufriste el robo de tu celular y quieres realizar tu denuncia sin salir de casa ¡No te preocupes! Hoy te enseñaremos a realizar tu denuncia de manera virtual en seis simples pasos.

  • Registra tus datos personales
  • Registra los datos de tu domicilio
  • Datos del hecho
  • Denuncia (indicar la marca y el modelo de tu celular)
  • Vista previa de lo redactado
  • Certificado de la denuncia policial

Recuerda que puedes realizar tu denuncia a cualquier hora del día.
Link para realizar la denuncia:https://sistemas.policia.gob.pe/denuncias_digitales/


PUEDES LEER ►Préstamos Yape de S/150 y S/200: ¿Cuál es el teléfono y número de reclamos?


Denunciar robo de celular por internet: ¿Cómo funciona el sistema de denuncia digital?

El sistema de denuncia digital interopera con la Base de Datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con el fin de validar los datos de filiación de la persona denunciante.

Denunciar robo de celular por internet:¿En cuánto tiempo la empresa operadora debe bloquearlo?

Tu empresa operadora está obligada a suspender simultáneamente el servicio y a realizar el bloqueo del celular, en forma inmediata al reporte realizado.
Debes tener en cuenta que, en ningún caso, la empresa operadora puede realizar únicamente la suspensión del servicio o el bloqueo del celular, cuando se haya reportado la pérdida o robo.

Asimismo, cuando se bloquea el celular el IMEI, serie de 15 dígitos que identifica al equipo ingresa a la lista de celulares robados y perdidos. Esta lista es compartida con todos los operadores que brindan servicio en el mercado móvil para que procedan al bloqueo respectivo y de esta manera se evita su uso.

¿Cómo puedo verificar el estado de mi celular?

Para verificar si tu celular se encuentra registrado como robado, perdido o si ha sido desbloqueado al haberse recuperado, el OSIPTEL tiene un servicio en línea a disposición de todos los ciudadanos “Checa tu IMEI”, que permite las consultas respectivas a través del enlace https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html.

Este aplicativo también permite hacer seguimiento de los reportes efectuados a las empresas operadoras por robos y pérdidas de celulares. Si pasadas las 24 horas de comunicar lo sucedido a la operadora, el IMEI del celular no figura en esta base de datos, pueden escribir a reportaimei@osiptel.gob.pe o completar el formulario visible en el servicio en línea.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: