El premier Anibal Torres informó que se ha destinado a los gobiernos locales y regionales más de 72 millones de soles. Esta suma implica un aumento del 24.5 % con respecto a los fondos presupuestales que se les asignó para el 2022.

Durante la exposición que desarrolló ante el pleno del Congreso del proyecto de Ley General del Presupuesto para el próximo año, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres indicó que se ha decidido para el próximo año fiscal 2023, incrementar el presupuesto para los gobiernos regionales y locales. Este aumentará en 72 075,000 soles, lo que representa un 24.5% más respecto al 2022.


DEBES LEER ► ¡ATENCIÓN! Cine a 6 soles en Perú: ¿Qué películas y dónde comprarlas?


 

Desastres Naturales

El titular del Gabinete señaló, además, que para el financiamiento de las inversiones desarrolladas por los gobiernos regionales y locales a través del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) se asignarán 3,438 millones.

Actividad agropecuaria

En cuanto al sector agropecuario, Torres afirmó que se destinarán 6,856 millones de soles, a fin de fortalecer su competitividad.

Dichos recursos irán a financiar inversiones que permitan acceso de los productores al agua para riego, a la elaboración de planes de negocio y de reconversión productiva y a la continuidad de los proyectos que en este rubro tienen los gobiernos regionales y municipalidades.

Seguridad y otros

Para otras inversiones, se destinarán 3,306 millones de soles, mientras que para aquellas vinculadas a la seguridad ciudadana, se destinarán 26 millones.

El Fondo de Continuidad de Inversiones tendrá 2,500 millones de soles.

Mientras que para el reconocimiento a la ejecución de inversiones, se destinarán 280 millones.

Así mismo, para el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial, el monto asignado es de 250 millones.


Síguenos en nuestras redes sociales: