El director de Diresa Piura indicó que durante la última asamblea con el Gobierno Central se planteó la posibilidad de ejecutar el hospital de Alta Complejidad bajo la modalidad Fast Track. Esto para priorizar una gran reducción del tiempo de ejecución.

El martes 6 de agosto, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura mediante una conferencia de prensa, informaron sobre los detalles de la última reunión llevada a cabo el último viernes 2 de septiembre. Donde se reunieron con el presidente Pedro Castillo y las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para pactar acuerdos sobre la ejecución del hospital de Alta Complejidad para la región de Piura y Tumbes.


DEBES LEER ► Préstamo Yape 2022: ¿cuántos son los intereses por créditos de 150 y 200 soles?


 

Modalidad Fast Track

El Director de la Dirección regiona de Salud, fernando Agüero Mija, informó que durante la mencionada asamblea se planteó la opción de la ejecución del Hospital de Alta complejidad mediante la modalidad de contratación Fast Track.

Esta modalidad se basa en que el diseño del proyecto y la ejecución de la obra se realicen casi en forma paralela superponiendo actividades que normalmente se realizan en una secuencia rígida, produciéndose una considerable reducción del tiempo total.

“Por fin de todas las reuniones a las que hemos asistido, esta es la primera en la que se determina que el hospital de Alta Complejidad sí es viable  y que sí se podrá financiar el proyecto. Además será ejecutado, posiblemente, bajo la modalidad Fast Track, donde los especialistas irán avanzando el expediente e irán ejecutando la obra al mismo tiempo”, señaló.


LEE AQUÍ ► Entrada al cine con 6 soles: ¿Qué películas puedo VER y cómo acceder?


 

De la misma manera el director Agüero, señaló que se necesita la suscripción del decreto supremo este año 2022 para que se concrete la ejecución durante el próximo año. Así mismo informó que esta asamblea ha sido sustentada con un equipo técnico y propuestas más estables, por lo que considera una buena viabilidad para el hospital de Alta Complejidad.

“Durante la reunión con el Gobierno Central se ha podido determinar de dónde saldrán los fondos, y es que los 900 millones no van a estar disponibles en el presupuesto de este año, si no que se va hacer en etapas, por años, eso es lo que aún está por determinar. Sin embargo, contamos con el visto bueno del presidente de la República. Esta vez ha sido en una reunión con los ministros y con los técnicos que puedan ofrecer la forma de sustentar este presupuesto necesario para el Hospital de Alta Complejidad”, resaltó.


Síguenos en nuestras redes sociales: