Alistan gran movilización. Alcalde espera que mediante la marcha de los piuranos, el presidente Pedro Castillo dé «luz verde» al hospital de Alta Complejidad y que FF.AA. apoyen seguridad.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios espera el apoyo de la ciudadanía para la movilización pacífica que están convocando para este sábado. La marcha tiene como propósito de exigir al presidente de la República, Pedro Castillo, la ejecución del anhelado Hospital de Alta Complejidad.

“La marcha es para agradecer o para reclamar, pero lo que no puede pasar es que los piuranos estemos en una actitud pasiva, mientras que muchos de nuestros hermanos que padecen cáncer tienen que irse a Chiclayo, a Lima, poniendo en riesgo su vida”, dijo el burgomaestre.


DEBES LEER ► Piura: recuperan celular robado gracias al GPS y detienen a 2 individuos


¿Y LA INSEGURIDAD?

Explicó que solo esperarán que el mandatario se pronuncie hasta el 17 de setiembre, pero no solo por el tema de ansiado hospital, sino también por el pedido que las Fuerzas Armadas se sumen a la seguridad ciudadana.

“Todos tenemos que hacerle saber al presidente de la República nuestro pedido, exigencia, reclamo para que Fuerzas Armadas se sumen a los patrullajes”, indicó el alcalde, quien señaló que a la par se debe mejorar la logística de la Policía. “Porque sino saldrán nuestros soldados tres cuatro, cinco o seis meses a las calles y regresarán a sus cuarteles y seguiremos con los patrulleros malogrados”, sostuvo Díaz Dios.


LEE TAMBIÉN ► Pago ONP: más de medio millón de pensionistas podrán cobrar hoy


 

¿ESTRATEGIA? 

En ese sentido, Díaz insistió en el pedido de la declaratoria de emergencia. “El general ha mencionado la buena intención de fortalecer los patrullajes en la madrugada, muy bien. La pregunta será: ¿con qué patrulleros; van a ir caminando de madrugada y el delincuente va a estar en motos, en vehículo? Necesitamos entonces sustentar la emergencia”, consideró el alcalde.

DEBES SABER

Díaz Dios considera que el mandatario tiene voluntad, pero debe “empujar” a la parte técnica para que se logre la ejecución del ansiado hospital.
De igual forma, la autoridad espera que los piuranos ya pasen a la acción, como lo hacen los arequipeños que se unen.


Síguenos en nuestras redes sociales: