Según informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a partir de hoy, miércoles 7 de setiembre, los más de 635 795  jubilados del Decreto Ley 19990 cuyo apellido comiencen con las letras A, B y C, pueden cobrar su mensualidad de setiembre y agosto bajo la modalidad abono en cuenta.

La ONP ha publicado en su página web el cronograma de pagos, el mismo que se ha repartido según las letras de los apellidos de los pensionistas.

“Pensionista, te recordamos que tu pensión de septiembre será depositada en tu cuenta bancaria para que la retires cuando desees. ​El servicio de pago a domicilio se efectuará del 14 al 23 de septiembre”, se lee en la publicación.

¿Quiénes podrán cobrar en los próximos días?

Para mañana 8 de setiembre, les toca cobrar a los jubilados cuyos apellidos empiecen de la D a la L.

Quienes tengan apellidos que empiecen con la letra M a la Q podrán cobrar el viernes 9 de setiembre. También, los apellidos de la R a la Z lo harán el lunes 12 de setiembre.


LEER AQUÍ ► Faltan por vacunar más de 60 mil niños contra la Covid


Cobro en domicilio

Para el 14 al 23 de setiembre le corresponde el pago a los jubilados que se inscribieron para cobrar en su domicilio.

Este servicio es gratuito y se da en todo el país. Pueden solicitarlo los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo y no requiere certificado médico.

Para obtener este beneficio solo tienes que ingresar a la plataforma onpvirtual.pe, utilizando tu clave virtual (si no la tienes, la puedes generar en la misma página), marcar la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

Cronograma de pagos

Para consultar el cronograma de pago de los próximos meses, puede ingresar a la Plataforma digital única del Estado Peruano o dar click aquí.

Todo el dinero que le corresponde será depositado en la cuenta bancaria de cada jubilado tanto del Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú, Scotiabank e Interbank.

La ONP recomendó a sus pensionistas del decreto ley 19990 cobrar su pensión utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados, con el fin de reducir su exposición al contagio de la Covid-19 y evitar ser víctimas de la delincuencia y estafas.


Síguenos en nuestras redes sociales: