Detienen a un agente de la Municipalidad de Chiclayo por romperle la cabeza a una ambulante cuando era desalojada.

Una vez más los agentes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo son el centro de la noticia.

Esta vez por atacar y romperle la cabeza a una comerciante informal, en su intento por desalojarla de las vías de acceso en las inmediaciones del mercado Modelo.


PUEDES LEER ►Colegio de inicial se cae a pedazos y Gore no inicia reconstrucción


De acuerdo con el parte policial, agentes de la Unidad de Emergencia se vieron en la obligación de detener a Crobert Dimitry Oliveira Correa, de 20 años, luego que atacara con su vara de goma a la comerciante Rosa Mercedes Chuquillin Chicoma, quien reconoció a su atacante.

Según la agraviada, los hechos ocurrieron cuando intentaba evitar que los agentes municipales le arrebaten su mercadería, pues a diario ocupa la vía pública en la intersección de las calles Juan Cuglievan y Manuel Pardo.

Precisamente, hasta este lugar se trasladó el personal policial para intervenir a Oliveira Correa, quien será investigado por la presunta comisión de los delitos de Abuso de Autoridad y Lesiones en agravio de Rosa Chuquilín.

Ante ello, tras escuchar los argumentos del agente municipal y la agraviada, ambos fueron conducidos a la comisaría “César Llatas Castro” para que se continúen con las diligencias.

La intervención policial se produjo la tarde de ayer en las vías adyacentes del principal centro de abastos de Chiclayo, donde pulula gran cantidad de informales, quienes a diario son perseguidos para forzarlos a desocupar las vías públicas, dado al mandato del Poder Judicial para que la Municipalidad Provincial de Chiclayo mantenga el libre tránsito en la zona.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: